Carrefour se unió a una iniciativa colectiva para rastrear el cultivo orgánico usando blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Carrefour se unió a una iniciativa colectiva para rastrear el cultivo orgánico usando blockchain

La tecnología permite rastrear pollos, huevos y tomates a medida que viajan de las granjas hacia las tiendas

PARIS (Reuters) – El supermercado francés Carrefour se unióa otras compañías de alimentos, como Danone, para lanzar “MiiMOSA Transition”, un proyecto de financiación colectiva para ayudar a los agricultores a sembrar de manera orgánica, en respuesta a la creciente demanda de los consumidores de prácticas socialmente responsables. Los grupos de alimentos Herta, así como las cooperativas de alimentos d’Aucy y Les Paysans de Rougeline también forman parte del proyecto que ayudará a los productores a mejorar sus prácticas agrícolas, de cría de ganado y de cultivo.

Los socios ayudarán a financiar un proyecto inicial de 10 millones de euros ($ 11.4 millones de dólares), con el objetivo de alcanzar los 100 millones de euros dentro de los cuatro años posteriores a la incorporación de otros socios. Carrefour, el minorista de alimentos más grande de Europa, ha aumentado su enfoque en los alimentos orgánicos, bajo un plan global de cinco años para impulsar las ventas y las ganancias. También ha adoptado la tecnología de contabilidad de blockchain para rastrear pollos, huevos y tomates a medida que viajan de las granjas a las tiendas.

Según el plan, Carrefour está apuntando a 5 mil millones de euros en ventas de alimentos orgánicos para 2022, en comparación con los 1,2 mil millones generados en 2017. Generó 1,8 mil millones de euros en alimentos orgánicos en 2018, informó la semana pasada el CEO Alexandre Bompard.

Danone es la empresa de yogures más grande del mundo y su CEO, Emmanuel Faber, ha dicho que quiere que Danone juegue un papel central en las nuevas tendencias que están afectando a la industria alimentaria mundial. Faber también es miembro del comité asesor de alimentos de Carrefour.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando