24/04/2019 - 15:34

Chainalysis comenzará a monitorear otras diez criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

La startup estadounidense se especializa en compliance y ayudará a rastrear los flujos de criptomonedas para detectar actividades ilícitas

La startup de compliance de Estados Unidos, Chainalysis, expande sus servicios a otras diez criptomonedas

NUEVA YORK (Reuters) – La empresa con sede en Nueva York Chainalysis dijo el miércoles que ha ampliado su servicio de monitoreo de transacciones en tiempo real para cubrir diez criptomonedas como parte de una iniciativa para ayudar a reducir las actividades mundiales contra el lavado de dinero.

El lanzamiento de criptomonedas adicionales se produce a medida que los inversores esperan una guía regulatoria global que requerirá un monitoreo automatizado de las transacciones para las criptomonedas que los intercambios y las instituciones financieras apoyan, informó la compañía en un comunicado.

Chainalysis ayuda a las autoridades policiales, reguladores y empresas, incluidos los bancos, a rastrear los flujos de criptomoneda para detectar actividades ilícitas.

Dado que un sistema de moneda descentralizado como bitcoin no está gobernado por ninguna entidad o regulador, es susceptible a actividades ilegales como el lavado de dinero.

A partir del miércoles, los clientes de Chainalysis pueden rastrear la moneda de Binance, el dólar Gemini, el Tether y el USD en Chainalysis KYT (Know Your Transaction), el servicio contra el lavado de dinero de la empresa.

Durante el año pasado, la compañía también implementó el soporte para los estándares ether, bitcoin cash, litecoin, trueUSD y Paxos, además de sus capacidades originales de bitcoin.

“Hemos estado invirtiendo durante el último año para rediseñar toda nuestra plataforma para apoyar múltiples cadenas de bloques frente a la regulación global”, dijo a Reuters Jonathan Levin, cofundador y director de operaciones de Chainalysis, en una entrevista.

“La regulación global de la industria de la criptomoneda es inevitable para que este sistema financiero verdaderamente sin fronteras alcance la adopción general”, agregó.

Levin señaló que las entidades intergubernamentales y nacionales proporcionarán claridad sobre la regulación de los activos virtuales, incluidas las criptomonedas este año. Y una de las recomendaciones es que las compañías automaticen el monitoreo y el procesamiento de las transacciones, dijo.

Chainalysis recientemente recaudó $ 6 millones en fondos del grupo financiero japonés Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y la firma de capital de riesgo Sozo Ventures. La inversión sigue a una ronda de recaudación de fondos de $ 30 millones de las firmas de riesgo Accel y Benchmark en febrero.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando