Legalización Bitcoin en China

China acepta a bitcoin como un bien virtual

Autor Por Redacción Cripto247
China acepta a bitcoin como un bien virtual
China acepta a bitcoin como un bien virtual

Un segundo tribunal asiático le dio un nuevo impulso a la actividad de la principal criptomoneda.

Las prohibiciones al comercio de bitcoin son fuertes en China. El país asiático se caracteriza por una política muy dura con los activos digitales, aunque en ciertos aspectos permite la comercialización, como ya informó cripto247. Esta mañana, por ejemplo, un segundo tribunal se expidió al respecto y sentenció que BTC es unbien virtual“.

Es la segunda vez que bitcoin obtiene reconocimiento en el país oriental, y en este caso se dio en el marco de un juicio a un exchange de parte de un cliente que había perdido sus fondos. En este caso, el punto es que el trading ya no existe y cerró antes de que su usuario retirara sus fondos. El caso es emblemático y fue el puntapié para que se prohibieran el comercio de cripto en China.

En este caso, con el fallo del tribunal, BTC obtiene un reconocimiento que necesitaba en el país asiático que prohibió su comercio durante casi dos años. Pese a que los exchanges todavía no vayan a operar, al reconocer al criptoactivo principal, el país se vio obligado a opinar sobre el tema. Más aún, el encargado de expedirse sobre la legalización de bitcoin fue un directivo del Banco Popular Chino que dijo que bitcoin es un bien virtual, pero no dinero fiat“.

Dover Wan, un corresponsal que se encuentra en el país asiático publicó un comentario final en Twitter: “Este caso es un hito importante que puso de manifiesto que bitcoin es realmente legal en China“. Aunque la aseveración suena un poco apresurada, parece innegable que este fallo del tribunal es un gran paso para la principal criptomoneda y para su adopción masiva.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando