China busca un experto cripto para controlar la censura

Autor Por Redacción Cripto247
China busca un experto cripto para controlar la censura

El candidato ideal deberá redactar informes y mantenerse al tanto de las aplicaciones de cripto más avanzadas en áreas como blockchain

El Gobierno chino publicó el lunes 30 la búsqueda de un experto en cripto (Getty Images)

El Centro de Investigación de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones de China publicó ayer en su página web que buscan un “experto cripto” para que arme informes y “se mantenga al tanto de las aplicaciones de criptografía más avanzadas en áreas como blockchain”.

La agencia que es responsable de censurar la producción de contenidos de ese país y que depende directamente del Consejo de Estado precisó que el candidato que buscan deberá ser técnico con un fuerte conocimiento en algoritmos de criptografía y optimización del rendimiento. Además, el interesado deberá investigar y desarrollar herramientas para medir el nivel de seguridad de distintas aplicaciones de criptografía y proponer alternativas.

La búsqueda laboral permanecerá abierta hasta el 20 de agosto. El candidato ideal deberá saber inglés y tener “un alto nivel ideológico y político” para sumarse a los 178 empleados actuales del organismo estatal.

La tecnología blockchain puede utilizarse para saltar la “muralla ideológica” de la censura del organismo público permitiendo que ciertos artículos estén a disposición de la comunidad.

La agencia estatal funciona desde 1946 bajo la órbita del Consejo de Estado y depende del departamento de propaganda del Partido Comunista Chino, única fuerza política legal de ese país. Desde este organismo los funcionarios regulan, distribuyen y aprueban los contenidos producidos por los distintos canales de comunicación.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando