Países y Blockchain 13/11/2019 - 14:40

China proyecta invertir USD 2.000 millones en blockchain para 2023

Autor Por Redacción Cripto247
China proyecta invertir USD 2.000 millones en blockchain para 2023
Lanzan el primer fondo de inversión blockchain en China.

Un informe oficial señala que la tasa de crecimiento en los fondos destinados a la tecnología será del 65,7% anual.

La inversión de China en blockchain será de USD 2.000 millones para el 2023. La proyección de la agencia de noticias del gobierno señala que el crecimiento anual del gasto superará el 65% durante los próximos 4 años.

Xinhua, la agencia de noticias estatal china, relevó un estudio de la firma estadounidense IDC para informar sobre la inversión del país en blockchain. El reporte advierte que la mayor parte del gasto se dirigió al sector bancario durante este año. Mientras que otras áreas que recibieron grandes aportes fueron el sector industrial, las ventas minoristas y los servicios.

Según el medio oficial, el crecimiento de la inversión será de un 65,7% anual durante 2018 y 2023, lo que llevará a que China gaste más de USD 2.000 millones en la tecnología. Xue Yu, un investigador de la firma estadounidense que realizó el informe, advirtió que el reconocimiento del gobierno a blockchain impulsa su aplicación en distintas áreas, además de aumentar el presupuesto destinado a desarrollar proyectos digitales.

De esta forma, el país asiático sigue avanzando en la implementación de la tecnología y la economía cripto. Desde el Banco Popular chino ya advirtieron que la criptomoneda nacional será lanzada en el próximo trimestre. Por su parte, Xinhua había lanzado un informe sobre bitcoin que fue calificado como “la primera exposición positiva” de la criptomoneda en esa nación.

El avance del ecosistema digital es notorio en Asia. No sólo por el avance de los exchanges que se volvieron fuertes dominantes en el volumen de transacciones, sino por la fuerte inversión a nivel continental. A principios de este año, otro informe había advertido que la región de Asia y el Pacífico, a excepción de Japón, proyectaría una inversión de USD 2.400 millones para 2022.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando