Cinco bancos japoneses se unen para desarrollar una plataforma en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Cinco bancos japoneses se unen para desarrollar una plataforma en blockchain

Se llamará "Fitting Hub"; además de las instituciones financieras colaborarán IBM Japón y AIT Corporation

Cinco bancos japoneses se han unido para desarrollar una plataforma de servicios financieros utilizando tecnología blockchain.

En un comunicado de prensa conjunto, el Banco de Iwate, el Banco de Yokohama, el Banco Aomori, el Banco Akita y el Banco Yamanashi Chuo dijeron que están colaborando con IBM Japón, AIT Corporation y NEC para establecer la plataforma, llamada “Fitting Hub”. La plataforma combinará la tecnología de registro distribuido y la tecnología de encriptación de datos para construir un sistema seguro y de bajo costo.

 

“La plataforma de servicios financieros es un sistema de infraestructura de provisión de servicios construido en la nube para que las instituciones financieras y los operadores de negocios presten servicios financieros en forma conjunta”, dijeron los bancos. “Al integrar las funciones de autenticación, los usuarios pueden usar los servicios sin tener que estar conscientes de las instituciones financieras“.

 

Los bancos dijeron que el primer servicio que estará disponible en la plataforma es un servicio de entrega electrónica, cuyo lanzamiento está programado para abril.

 

“Con el servicio de entrega electrónica es posible recibir y administrar datos de formularios de varias instituciones financieras y compañías en una sola pantalla”, dijeron. “Para las instituciones financieras y los operadores comerciales que prestan servicios, la prestación conjunta de servicios puede hacer que el sistema sea económico en comparación con un solo caso, así como reducir en gran medida los gastos de envío”.

Hiroyasu Takahashi, presidente y representante de Fitting Hub, dijo que en Japón es difícil desarrollar el negocio de information technologoy debido a la falta de fondos, recursos humanos e incluso recursos como la red y la tecnología. Como resultado, dijo que muchas regiones sufren de bajo crecimiento económico.

 

“A través de la provisión de una plataforma de servicios financieros, crearemos un nuevo valor en la región al integrar las funciones esenciales de” certificación “y” liquidación “de las finanzas y el negocio y las ideas de todos los miembros de la compañía regional en la red”, dijo Takahashi. . “Comenzamos a adaptarnos con las instituciones financieras regionales y los proveedores de TI para conectar a las personas de la comunidad y diseñar un nuevo modelo de negocio”.

Artículo publicado en Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando