Corea del Norte acumuló 650 millones de dólares en cripto


El informe de la ONU explica que Corea del Norte realizó ataques cibernéticos a instituciones financieras extranjeras desde 2015 hasta 2018.
En un artículo de Nikkei Asian Review, se informó que los expertos han testificado ante la ONU que el régimen de Kim Jong Un cuenta con más de quinientos millones de dólares de criptomonedas. Claramente, hay muchas razones por las cuales las asediadas sanciones de la nación querrían poner en un esfuerzo tan grande para acumular una horda de monedas. A medida que el resto del mundo ha incrementado su oposición a los ensayos nucleares en la península de Corea, su líder ha buscado formas de evitar estas restricciones.
Como informamos anteriormente, parece que Corea del Norte ha tenido su participación en la mayoría de los pirateos informáticos realizados en todo el mundo o al menos en una parte importante. Lazarus, un grupo que se cree que está patrocinado por el mismo Kim Jong Un, tenía en sus wallets $ 530 millones de Coincheck que se cree que se originó en Corea. Aquí está la cita de la ONU,
“Las monedas virtuales brindan a la República Popular Democrática de Corea más formas de evadir sanciones, dado que son más difíciles de rastrear, pueden ser lavadas y son independientes de la regulación gubernamental”.
En su informe, el panel recomendó que los estados miembros “mejoren su capacidad para facilitar el intercambio robusto de información sobre los ataques cibernéticos de la República Popular Democrática de Corea con otros gobiernos y con sus propias instituciones financieras”, para detectar y prevenir los intentos de evasión de Corea del Norte sanciones
El informe completo obtenido por Nikkei, que fue aprobado por los miembros del Consejo de Seguridad para su publicación la próxima semana, dice que Corea del Norte realizó ataques cibernéticos a instituciones financieras extranjeras desde 2015 hasta 2018.
Las sanciones económicas impuestas a Pyongyang sobre sus programas nucleares y de misiles han restringido las exportaciones de carbón del Norte, una fuente clave de divisas.
El gobierno ha robado dinero a través de ataques cibernéticos, creando un conjunto de fondos ilícitos que ha crecido desde 2016, dijo el panel. Se cree que los ataques son conducidos por un cuerpo especializado dentro del ejército norcoreano y ahora son una parte importante de la política del gobierno norcoreano.
A más de 10 millones de usuarios de Interpark, un sitio de comercio electrónico de Corea del Sur, se les ha robado su información personal en ciberataques. Los hackers exigieron un total de $ 2.7 millones en rescate a cambio de devolver los datos robados.
El gobierno de Corea del Sur ha determinado que los robos fueron llevados a cabo por el Norte. Los expertos de los Estados Unidos creen que los ataques estaban dirigidos a obtener moneda extranjera.