09/01/2019 - 14:46

Cuatro exchanges cripto reciben licencias del regulador de Tailandia

Autor Por Redacción Cripto247
Cuatro exchanges cripto reciben licencias del regulador de Tailandia

Otras dos empresas fueron negadas la habilitación necesaria para operar

El Ministerio de Finanzas de Tailandia ha otorgado licencias de operación a cuatro negocios de activos digitales y ha negado las licencias para dos compañías que buscan estar autorizadas. En un comunicado, la Comisión de Valores e Intercambio de Tailandia (SEC) reveló que el ministerio aprobó Bitcoin Co, Bitkub Online y Satang Corporation como intercambios de cripto autorizados, mientras que Coins TH ha sido aprobado como un corredor autorizado y distribuidor de criptomonedas.

Las compañías a las que se les negaron las licencias para el intercambio de activos digitales son Cash2Coins Co Ltd y Southeast Asia Digital Exchange Co Ltd. El regulador dijo que las solicitudes de las firmas fueron denegadas debido a que su sistema de mantenimiento de activos y el sistema electrónico de conocimiento de sus clientes (KYC) no cumplían con los requisitos. A ambas empresas se les ordenó terminar sus negocios cripto después de notificar a los clientes sobre las transferencias de activos digitales o después de transferir la tenencia de activos digitales de los clientes a otros intercambios de cripto.

 

“Las empresas deberán informar a la SEC los activos digitales transferidos o devueltos”, dijo la SEC. “Pero estas compañías no tienen prohibido solicitar una licencia de operación en el futuro cuando sus sistemas estén listos”.

 

Tailandia se ha convertido en un mercado crítico para las criptomonedas en Asia después de que el marco regulatorio para las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las empresas que realizan actividades relacionadas con cripto entraran en vigor en julio de 2018.

En noviembre, el secretario general de la SEC, Rapee Sucharitakul, dijo que comenzarán a aprobar los ICO una vez que un primer portal de ICO haya sido certificado. Según el mandatario, la información reunida en un portal de ICO ayudará a seleccionar los ICO, realizar la diligencia debida, probar el código fuente del contrato inteligente y verificar el proceso KYC.

Artículo publicado en Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando