Países y Cripto 04/07/2019 - 11:30

Cuba adoptaría las criptomonedas para eludir sanciones de Estados Unidos

Por Felipe González
Cuba adoptaría las criptomonedas para eludir sanciones de Estados Unidos

El país centroamericano buscaría seguir el rumbo de Venezuela, aunque se desconoce por cuál criptoactivo se inclinaría.

Cuba estaría analizando adoptar una criptomoneda para solventar su crisis económica. Así lo anunció su ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, quien informó que están estudiando el potencial de los criptoactivos.

El país centroamericano seguiría el camino de Venezuela e Irán, dos países duramente golpeados por sus problemas económicos y por las sanciones que les impone Estados Unidos. La crisis en Venezuela, principal socio comercial del país caribeño, afectó duramente a Cuba , que todavía no confirmó si crearán su propio token como su aliado desarrolló el Petro, o si usarán bitcoin.

Estamos estudiando el uso potencial de las criptomonedas y su aplicación en las relaciones comerciales nacionales e internacionales. Hay que ver cómo se pueden incorporar este proyecto  para que nos permitan avanzar. Trabajamos en ello junto con académicos“, explicó el ministro Gil Fernández.

Por otro lado, el plan, según el presidente Miguel Díaz Canel, junto con otras medidas permitirá recaudar fondos para un cuarto de los cubanos. El problema principal que enfrentan es el desconocimiento sobre cripto de gran parte de la población y del ámbito internacional. El mismo conflicto que enfrenta Venezuela.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando