El 22% de los inversores institucionales tienen exposición a activos digitales


Una encuesta realizada por Fidelity Investments también encontró que más de la mitad prefiere adquirirlos directamente, mientras que el 72% prefiere los vehículos de inversión
Los inversores institucionales están cada vez más abiertos a encontrar un lugar para los activos digitales en sus carteras, sugiere una nueva investigación.
Una encuesta realizada por Fidelity Investments y publicada el jueves encontró que, aproximadamente el 22 por ciento de los inversores tienen cierta exposición a los activos digitales, mientras que el 40 por ciento dice que está abierto a dar el paso en los próximos cinco años. De los que tienen exposición, la mayoría de las inversiones se realizaron en los últimos tres años.
Con el objetivo de comprender cómo las instituciones, asesores financieros e inversores perciben los activos digitales en general y como parte de una cartera de inversiones, la encuesta también encontró que más de la mitad (57 por ciento) prefiere invertir en activos digitales directamente, mientras que el 72 por ciento favorece los productos de inversión. que mantienen activos digitales. El 57 por ciento dijo que preferiría comprar productos de inversión que tengan firmas de activos digitales.
Para la investigación, la compañía dijo que encuestó a más de 400 inversores institucionales de Estados Unidos, incluidas pensiones, oficinas familiares, fondos de cobertura criptográficos y tradicionales y asesores financieros, así como donaciones y fundaciones.
“Hemos visto una maduración del interés en los activos digitales desde los primeros adoptadores, como los fondos de cobertura cripto, hasta los inversores institucionales tradicionales, como las oficinas familiares y las dotaciones”, dijo Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital AssetsSM, un proveedor de servicios de custodia institucional y comercio. para los activos digitales.
Jessop continuó:
“Más inversores institucionales se están involucrando con activos digitales, ya sea directamente oa través de proveedores de servicios, a medida que el impacto potencial de la tecnología blockchain en los mercados financieros, nuevos y antiguos, se hace más evidente”.
Con respecto al atractivo de los activos digitales para los inversores, la encuesta descubrió que las “características” de los activos digitales tenían el mayor atractivo, con un 74–80 por ciento citando esa opción. Un poco menos de la mitad (47 por ciento), mientras tanto, dijo que los activos digitales eran una tecnología innovadora y el 46 por ciento apuntaba a una baja correlación con otros activos.
En el lado negativo, la volatilidad de los precios, la falta de claridad regulatoria y la falta de fundamentos se consideraron obstáculos para la inversión.
“La volatilidad de los precios, que era una de las principales preocupaciones de los encuestados, puede disminuir a medida que la infraestructura subyacente de custodia, negociación y financiamiento continúa desarrollándose en una dirección con la que los participantes del mercado tradicional están familiarizados”, dijo Jessop.