Mercados 03/10/2018 - 13:31

El 38% de los sudafricanos desearía haber invertido en cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El 38% de los sudafricanos desearía haber invertido en cripto

El país mostró el mayor interés del mundo por bitcoin según las búsquedas de Google

Sudáfrica fue el país que mostró mayor interés en el mundo por bitcoin, la criptomoneda más conocida, medido por la cantidad de gente que buscó información en Google en 2017. Una encuesta realizada por el gigante de servicios financieros Old Mutual encontró que el 38% de los residentes y ciudadanos de la segunda economía más grande de África desearían haber puesto su dinero en criptomonedas. Los sudafricanos también expresaron un sentimiento positivo con respecto a los criptoactivos en general, con el 71% de ellos diciendo que “se puede ganar mucho dinero”. Sin embargo, también hay un 43% de la población que compararon a los activos digitales con esquemas piramidales.

En cuanto a la conciencia de criptomonedas, el 60% de los sudafricanos dijo que no sabían de su existencia, mientras que el porcentaje de aquellos que demostraron un alto nivel de conocimiento fue del 4%. Aquellos cuyo conocimiento de las criptomonedas es bajo fue del 17%, mientras que el 19% se enteró de ellas recientemente, según el portal CCN.

Tal vez debido a la popularidad de las criptomonedas en el país y la mayor adopción en relación con otros países africanos, el Servicio de Rentas de Sudáfrica exigió a finales de abril que los contribuyentes declararan las ganancias o pérdidas que han obtenido de las criptomonedas como parte de sus ingresos imponibles. En ese momento, el SARS indicó que las criptomonedas eran activos intangibles, no monedas. En el caso de los mineros de criptomonedas, la agencia tributaria ordenó que las monedas minadas se trataran como ‘acciones comerciales’ hasta que se intercambiaran o vendieran por efectivo.

El vicegobernador del Banco de la Reserva sudafricano, Francois Groepe, parecía estar de acuerdo con el SARS en mayo, ya que afirmó que el banco central no consideraba a los criptoactivos como monedas debido a que supuestamente no cumplían con los requisitos del dinero. En cambio, aclaró Groepe, el SARB se referiría a ellos como ciber-tokens, o tokens cibernéticos.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando