Países y Cripto 11/10/2019 - 10:30

Suiza evalúa digitalizar su moneda nacional

Autor Por Redacción Cripto247
Suiza evalúa digitalizar su moneda nacional
El Banco Central de Suiza evalúa digitalizar la moneda nacional.

El objetivo del Banco Central es liquidar con francos virtuales las transacciones que impliquen acciones o activos tokenizados.

El Banco Central de Suiza evalúa digitalizar la moneda nacional.

Un proyecto conjunto de la bolsa de valores SIX y el Banco Central de Suiza busca digitalizar el franco suizo para liquidar las operaciones de activos o acciones tokenizadas.

La asociación evalúa como los traders financieros pueden usar el CDBC (la moneda local virtual) para pagar estas transacciones con activos digitales. SIX Digital Exchange informó que se había asociado con el Banco Nacional Suizo y el Centro del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales en una prueba de concepto para estudiar el sistema. El trabajo incluye la exploración de opciones técnicas, como la digitalización del franco suizo en la plataforma SDX y la conexión con el sistema de compensación interbancario suizo.

Nuestra prueba de concepto sobre el dinero del banco central digital para los participantes del mercado financiero en plataformas DLT (similar a una blockchain) proporcionará información tecnológica. También, enviará una señal importante a todos los participantes del mercado para que tomen medidas para explorar la tecnología y sus activos digitales subyacentes“, dijo Thomas Zeeb, directivo de SIX.

El exchange de la bolsa de valores espera que los activos tokenizados basados ​​en el DLT y los CBDC reduzcan el riesgo de las contrapartidas y liberen innovaciones financieras, según el anuncio oficial. SIX se está preparando para lanzar su exchange de activos digitales. El mes pasado había anunciado la creación de una plataforma prototipo previo a que empiece a funcionar el trading oficial.

La bolsa suiza ha sido muy destacada por su innovación financiera, particularmente con sus listados de numerosos productos negociados en bolsa basados ​​en cripto. La semana pasada, la firma fintech Amun AG anunció su exitoso listado en el exchange de un producto que combina bitcoin y ether y que está basado en el franco.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando