Criptomonedas Nacionales

El Banco Central Europeo propone crear su propia criptomoneda

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central Europeo propone crear su propia criptomoneda
El Banco Europeo propone crear su propia criptomoneda.

El ente financiero continental advirtió que buscará lanzar un activo digital si el sector privado no mejora la red de pagos internacionales.

El Banco Europeo propone crear su propia criptomoneda.

El Banco Central Europeo (BCE) estaría analizando crear su propia criptomoneda. El ente financiero continental advirtió que buscará lanzar un activo digital si el sector privado no logra que los pagos transfronterizos sean más rápidos y baratos.

Una moneda digital del banco central podría “garantizar que todos los usuarios tengan, en principio, acceso a un medio de pago barato y fácil“, dijo el BCE, según informó el medio Coindesk. La autoridad financiera añadió que existe esa posibilidad siempre y cuando las empresas privadas no mejoren los pagos internacionales.

Si los esfuerzos de la industria no llegan a desarrollar una solución de pago paneuropea innovadora y eficiente, esa necesidad social podría satisfacerse mediante la emisión de una moneda digital“, advirtió el Banco Europeo en un comunicado publicado este miércoles.

De esta forma, el BCE continuará analizando los beneficios y las contras de un criptoactivo continental. “Las señales de una futura disminución en el uso de efectivo podrían ser un catalizador para acelerar los esfuerzos en esta área“, concluye el anuncio.

Finalmente, la entidad financiera continental instó a las empresas privadas a seguir creando soluciones de pagos minoristas más eficientes: “El BCE apoya plenamente las iniciativas basadas en el mercado que están trabajando hacia una solución de pago paneuropea para el punto de venta y los pagos en línea“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando