06/04/2019 - 19:57

El BBVA y el gobierno de Madrid cerraron un préstamo usando blockchain para el desarrollo sustentable

Autor Por Redacción Cripto247
El BBVA y el gobierno de Madrid cerraron un préstamo usando blockchain para el desarrollo sustentable

Por 220 millones de euros, acordaron invertir en proyectos con los Principios de Bonos Verdes

El grupo bancario español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha cerrado un préstamo “Schuldschein” sustentable impulsado por blockchain para el gobierno de Madrid.

Estructurado según el instrumento de deuda alemán, el acuerdo tiene un valor de € 220 millones y se asignará a proyectos sustentables. El acuerdo se negoció utilizando la tecnología blockchain, y tanto el BBVA como el gobierno de Madrid utilizaron sus propios nodos para establecer una red entre las dos partes.

“Este tipo de instrumento de deuda está diseñado para fomentar la transparencia y financiar el desarrollo sustentable en la región de Madrid”, dijo BBVA. “Con este fin, el gobierno regional de Madrid ha producido un marco de financiamiento sustentable, que la agencia líder de calificación e investigación ESG, Sustainalytics, evaluó y consideró sólida, confiable y alineada con los Principios de Bonos Verdes. Estos Principios son estándares que guían a las principales instituciones financieras y otros participantes del mercado en la selección y el gobierno de proyectos que están alineados con la sostenibilidad ambiental. BBVA fue el estructurador de este marco “.

El acuerdo, el primero de su tipo con una administración del sector público, permitió a ambas partes avanzar en sus procesos de digitalización mientras colaboraban y compartían su experiencia en el uso de nuevas tecnologías.

“Este acuerdo es especialmente importante después de haber sido negociado utilizando blockchain, una tecnología que el banco está explorando por sus obvios beneficios”, dijo BBVA. “Esta tecnología facilita el acceso para todos los participantes involucrados en la transacción y reduce el tiempo de negociación gracias a la digitalización de todo el proceso. Además, la red DLT (tecnología de libro mayor distribuido) que se estableció entre las dos partes garantizó la trazabilidad y la inmutabilidad durante las negociaciones y en los acuerdos resultantes “.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando