Mercados

El cantante de Genesis invirtió en un proyecto que busca transparentar el origen de nuestros alimentos

Autor Por Redacción Cripto247
El cantante de Genesis invirtió en un proyecto que busca transparentar el origen de nuestros alimentos

Peter Gabriel, líder de la célebre banda de los 80s, apoyó la startup que utiliza la tecnología blockchain

El legendario cantante de Genesis, Peter Gabriel, invirtió en una startup llamada Provenance que propone usar blockchain para hacer más transparente las cadenas de suministro de alimentos. El objetivo del emprendimiento británico es que los consumidores puedan conocer los orígenes de los alimentos a la hora de hacer sus compras en el supermercado. Es otro ejemplo de que blockchain, la tecnología subyacente en criptomonedas como bitcoin, sirve más allá del sector financiero.

Otros inversores detrás del proyecto incluyen Working Capital Fund, Digital Currency Group, Merian Ventures y Plug and Play. El fundador de Merian, Alexsis de Raadt-St. James, y el socio de Working Capital, Chemain Saan, formarán parte del directorio de la empresa.

Provenance desarrollará una blockchain sobre la red de Ethereum, el segundo criptoactivo más grande del mundo. La misma pretende hacer un seguimiento no solo de la producción de los artículos de consumo sino también de su distribución. En consecuencia, los compradores podrán acceder a una base de datos pública con un registro del proceder de sus compras antes de pagar por ellas.

 “Necesitamos poder confiar en la fuente y en la cadena de distribución, especialmente cuando se trata de garantizar que las cosas se producen de forma ética y ecológica”, dijo Gabriel.

El cantante de la célebre banda de la década de 1980 se une de este modo a una extensa lista de celebridades que apuestan por la tecnología subyacente a los criptoactivos. Paris Hilton, Floyd Mayweather y Katy Perry han promocionado campañas de financiación de distintas empresas del sector. Por su parte, James Rodríguez, recientemente lanzó su propia criptomoneda para combatir la corrupción en el fútbol, mientras que Imogen Heap, ganadora de un Grammy, promueve un proyecto que usa blockchain para proteger los derechos de propiedad intelectual de los artistas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando