Mercados 03/10/2018 - 13:21

El celular patrocinado por Messi probablemente no gane la copa

Autor Por Redacción Cripto247
El celular patrocinado por Messi probablemente no gane la copa

The Finney es un teléfono blockchain con doble pantalla que cuesta 1.000 dólares pero solo se puede comprar con la moneda emitida por la empresa

La compañía desarrolladora de smartphones con sede en Suiza, Sirin Labs, que hace dos años invitó a los actores Tom Hardy y Leonardo DiCaprio al estreno de su de su polémico celular “más seguro del mundo”, anunció el lanzamiento del primer “teléfono blockchain”. El que se encargó de anticipar la noticia por las redes sociales fue Lionel Messi quien aseguró de estar feliz de poder hacer esta tecnología “más accesible”.
El nuevo dispositivo será mucho más accesible que su predecesor, que se vendía por la módica suma de 16 mil dólares, contra los 1000 dólares que costará el nuevo.

La iniciativa de crear The Finny – el nombre del nuevo celular blockchain- levantó en diciembre del año pasado 157.800 dólares a través de su Oferta Inicial de Moneda (ICO). En las primeras 24 horas, el celular que está programado para que salga al mercado en noviembre, logró recaudar 110 millones.

El teléfono Android se ejecutará en el sistema operativo SIRIN y como novedad traerá incorporada una billetera virtual de almacenamiento offline, además de un servicio de Conversión de Token (TCS) y una tienda virtual de Dapps (aplicaciones descentralizadas). También promete ser un celular seguro ya que contará con una multicapa que impedirá a sus dueños conectarse a una red maliciosa.

Pero, según el sitio The Verge, el teléfono está lejos de ser la panacea. El video de promoción del celular disruptivo utiliza todos los términos políticamente correctos de la industria: economía descentralizada, billeteras virtuales offline y transacciones de blockchain seguras.

Sin embargo, la empresa aseguró que los clientes no podrán comprar este dispositivo utilizando bitcoin como medio de pago. La firma tecnológica solo permite adquirirlo con SRN, emitido por la empresa Sirin Labs. Ese token se convertirá en el principal medio de intercambio para todas las operaciones dentro del celular. Y a pesar de haber comprado el teléfono patrocinado por la estrella futbolística el usuario deberá esperar hasta noviembre para tenerlo entre manos.

En cuanto a Solarin, el costoso teléfono que la empresa lanzó en 2016, fue catalogado como un “fracaso” por varios medios en el mundo tras haberse confirmado la noticia de que la empresa solo logró vender 750 unidades. Sirin Labs, por el contrario, se mantiene optimista y en su sitio web aclara que “Solarin es y seguirá siendo un éxito”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando