El fundador de SoftBank perdió más de 130 millones de dólares por bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
El fundador de SoftBank perdió más de 130 millones de dólares por bitcoin

El japonés Masayoshi Son compró a fines de 2017 y vendió su posición a principios del año pasado

El multimillonario japonés Masayoshi Son, el fundador del conglomerado SoftBank, perdió personalmente más de $ 130 millones cuando vendió su posición en bitcoin, informó el martes el Wall Street Journal.

Son hizo la inversión a fines de 2017, según el informe, cerca del récord de la moneda digital cerca de $ 20,000 en diciembre de ese año. Bitcoin ha negociado alrededor de $ 5,000 en las últimas semanas. Si bien no se sabe exactamente cuánto compró Bitcoin Son, se vendió a principios del año pasado luego de que el valor de la moneda digital especulativa colapsara.

Según se informa, la medida siguió a Son recibiendo una recomendación de un “evangelista de bitcoin”. SoftBank había comprado la firma de inversión de esa persona a principios de ese mismo año, según el informe. A pesar de su reputación como un gran inversor, la apuesta en bitcoin no es la primera apuesta rápida y arriesgada de Son. Se le conoce ampliamente como alguien que hará inversiones multimillonarias en empresas después de pasar poco tiempo con fundadores y CEO.

SoftBank es la empresa de capital de riesgo más grande del mundo, con un valor de activo neto total estimado en $ 190 mil millones. El enfoque de Son en las inversiones a largo plazo en compañías de tecnología lo ayudó a liderar el Fondo de Visión SoftBank de $ 100 mil millones, con participaciones en Uber, Nvidia, Flipkart, WeWork, OneWeb y más.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando