Minería

El gigante japonés GMO Internet detendrá la fabricación de máquinas de minería cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El gigante japonés GMO Internet detendrá la fabricación de máquinas de minería cripto

Luego de registrar pérdidas extraordinarias por la baja en el precio de las criptomonedas; la empresa indicó que moverá el centro minero a un lugar con energía menos costosa

El gigante tecnológico japonés GMO Internet Group ha anunciado que detendrá el desarrollo, la fabricación y la venta de máquinas de minería cripto.

Con sede en Tokio, GMO desarrolla, opera y comercializa un espectro completo de servicios de Internet para los mercados de consumo y empresa. A fines de 2017, la compañía lanzó su negocio minero interno con sus subsidiarias de propiedad total – dos corporaciones extranjeras bajo la sede regional GMO-Z.com Switzerland AG – que opera un centro minero.

En su anuncio, GMO dijo que la rentabilidad de su negocio minero interno ha disminuido “a medida que el precio de las criptomonedas disminuyó y nuestra participación en la minería no aumentó como se esperaba debido al aumento de la tasa global de hash, que fue más allá de nuestro supuesto inicial”.

“Con respecto a los activos comerciales que poseen las dos corporaciones extranjeras, en función del cálculo del valor presente de los flujos de efectivo futuros estimados y el resultado, se decidió registrar una pérdida por deterioro, etc. de aproximadamente JPY 11.5 mil millones (USD 104M) en las cuentas consolidadas”, dijo la empresa.

En septiembre de 2017, GMO comenzó el desarrollo, la fabricación y la venta de máquinas de minería cripto. Sin embargo, con respecto a los mercados actuales de máquinas mineras, el ambiente es cada vez más competitivo debido a la disminución de la demanda, principalmente debido a la disminución en el precio de las criptomonedas, que a su vez conduce a la disminución en el precio de venta.

La compañía dijo que había decidido detener el desarrollo, la fabricación y las ventas de máquinas mineras porque sería difícil recuperar los activos relacionados con las criptomonedas en la minería mediante la venta de hardware de minería.

“Ya no desarrollaremos, fabricaremos ni venderemos máquinas de minería, lo que registrará una pérdida extraordinaria”, dijo la compañía. “Pagamos los costos necesarios para fabricar las máquinas mineras y compramos las máquinas mineras de la compañía de desarrollo. Esto fue procesado como un anticipo en los estados financieros. El pago anticipado comprende la mayoría de las pérdidas por la transferencia de cuentas por cobrar”.

El GMO dijo además que están planeando trasladar el centro minero a una región que les permitirá asegurar un suministro de energía más limpio y menos costoso.

“GMO Internet revisará la estructura de ingresos de su negocio minero interno y continuará ejecutando operaciones mineras”, dijo la compañía.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando