25/02/2019 - 12:54

El gobierno de Estados Unidos recuperó 27,7 de los bitcoins robados a Bitfinex en 2016

Autor Por Redacción Cripto247
El gobierno de Estados Unidos recuperó 27,7 de los bitcoins robados a Bitfinex en 2016

En uno de los mayores hurtos del mundo cripto, el exchange perdió 120.000 bitcoins; devolverán el dinero a 5000 clientes afectados

LONDRES (Reuters) – El gobierno de Estados Unidos eecuperó bitcoins robados por el valor de alrededor de 110.000 dólares y lo devolvió al exchange de criptomonedas Bitfinex, dijo la compañía el lunes. Representa una fracción del total hurtado, pero un raro ejemplo de aplicación de la ley que recupera con éxito criptomonedas que habían sido robadas.

Se recuperan pocos bitcoins robados, y los inversores perjudicados a menudo están a merced de los exchanges en cuanto a si recibirán alguna compensación.

Las agencias federales de cumplimiento de la ley de Estados Unidos han devuelto el robo de 27.7 bitcoins en agosto de 2016, dijo Bitfinex en un comunicado. Los hackers se hicieron con casi 120,000 bitcoins, con un valor de alrededor de $ 72 millones en ese momento, en uno de los mayores robos de un intercambio de criptomonedas.

Bitfinex, registrado en las Islas Vírgenes Británicas, está segundo en el ranking de más grandes exchanges por volumen de transacciones en el mundo, dijo que convertirá el bitcoin devuelto en dólares y distribuirá el efectivo a unos 5,000 clientes afectados por el robo.

Las agencias de la ley de Estados Unidos y Europa investigaron el atraco, dijo a Reuters el abogado general de Bitfinex, Stuart Hoegner, quien declinó dar más detalles o nombrar a las agencias involucradas.

Junto con los grandes robos de Mt.Gox con sede en Tokio, que provocó su colapso en 2014, y Coincheck de Tokio en 2017, el pirateo de Bitfinex se sumó a las preocupaciones de los inversores por la seguridad de bitcoin y otras criptomonedas, en general no están reguladas.

La respuesta ha variado de los reguladores en los países de todo el mundo, muchos de ellos preocupados por la volatilidad y el potencial de los delincuentes para utilizar las criptomonedas para el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Algunos, como Japón, han endurecido las reglas sobre los intercambios, mientras que otros, incluido Gran Bretaña, todavía están considerando cómo domesticar al sector ingobernable.

Las criptomoendas robadas de wallets digitales totalizaron $ 950 millones de dólares el año pasado, dijo la firma de seguridad cibernética con sede en los Estados Unidos CipherTrace.

Bitfinex les dijo a los clientes después del robo de 2016 que aceptaran un “corte de pelo” de más de un tercio de sus activos mantenidos en el intercambio, compensándolos con tokens de crédito.

 

El intercambio permitió a los clientes canjear esos tokens por efectivo o capital en iFinex Inc, su empresa matriz, a principios de 2017. A los clientes que optaron por el capital, le dieron más tokens que les dan derecho a recibir los fondos recuperados del hackeo.

Hoegner, el abogado general, dijo que Bitfinex continuaría trabajando con las agencias de aplicación de la ley para recuperar los bitcoin restantes.

Bitfinex, cuyo personal se encuentra principalmente en Europa y Asia, comparte su administración con Tether, una compañía que emite una criptomoneda “estable” vinculada al dólar estadounidense.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando