El gobierno de Seúl invertirá mil millones de dólares en emprendimientos de fintech y blockchain

Autor Por Redacción Cripto247

Se realizará a través del Fondo de Crecimiento de Innovación de Seúl, que se lanzó en 2018 para crear empleos y acelerar el crecimiento económico en la región

El Gobierno Metropolitano de Seúl planea invertir 1.2 billones de wones (mil millones de dólares) en FinTech y las startups de blockchain para 2022.

El gobierno de Seúl, la capital de Corea del Sur, anunció a principios de esta semana que la inversión se realizará a través del Fondo de Crecimiento de Innovación de Seúl, que se lanzó en 2018 para crear empleos y acelerar el crecimiento económico en la región. El fondo se centrará en FinTech y las startups de blockchain que tengan problemas de inversión con las rondas de financiación de la Serie A.

Para 2019, el gobierno planea invertir 13.25 billones de won ($ 11.7 millones de dólares) en la primera mitad y 8.4 billones de won ($ 7.4 millones de dóalres) en la segunda mitad. El gobierno dijo que el fondo cambiará el pobre mercado de inversión para nuevas empresas en Corea. Según el gobierno, la inversión promedio por empresa en Silicon Valley y Londres es de aproximadamente $ 6 millones a $ 7 millones, en comparación con solo $ 1.1 millones en Corea.

“Las inversiones innovadoras serán la piedra angular del crecimiento corporativo y será una fuerza impulsora crucial para el desarrollo de empresas disruptivas”, dijo Jo In-dong, jefe del departamento de política económica en el Metropolitano de Seúl. “Expandiremos nuestra ayuda para […] estimular el mercado de inversión inicial y crear un ecosistema empresarial”.

El anuncio se produjo después de que el Gobierno Metropolitano de Seúl formó un grupo de trabajo para explorar el potencial de blockchain en los servicios administrativos. El Equipo de Gobernanza de Blockchain de Seúl, el grupo consta de cien empleados entre las edades de 21 y 77 años, incluidos estudiantes, desarrolladores, ejecutivos de asociaciones y representantes corporativos.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando