El gran banco japonés Mizuho lanzará una stablecoin asociada al Yen

Autor Por Redacción Cripto247

El banco se asocia con 60 instituciones financiares que juntas albergan 56 millones de cuentas

TOKIO – Mizuho, el banco más grande de Japón, lanzará su propia stablecoin el 1 de marzo para pagos digitales y servicios de remesas, según la publicación local Nikkei Asian Review.

El gran banco se está juntando con 60 o más instituciones financieras que abarcan la mayor parte del país. Juntos albergan un total de 56 millones de cuentas de sus clientes, que sirven directamente como billeteras digitales en la plataforma J-Coin Pay.

Luchar contra jugadores establecidos como el proveedor de aplicaciones de chat Line y la empresa de compras electrónicas Rakuten, con servicios valiosos como “puntos de recompensa” y otros servicios relacionados, no será una tarea sencilla. El valor agregado que podrá generar J-Coin Pay será clave para la competencia por el liderazgo en los pagos digitales, una mina de oro de datos valiosos para el consumidor.

“La llegada de todos estos nuevos participantes está erosionando la noción establecida de que los servicios de pago son proporcionados por instituciones financieras”, dijo el CEO de Mizuho, ​​Tatsufumi Sakai.

La experiencia de usar la plataforma de Mizuho será similar a la de los competidores. El comprador escaneará un código QR al momento de pagar y se le cobrará a través de la aplicación J-Coin Pay, con una unidad de la moneda fijada en un valor de 1 yen (1 centavo). El usuario puede transferir dinero de una billetera J-Coin a una cuenta bancaria sin cargo, a diferencia de Line Pay, por ejemplo, que cobra una tarifa.

Registrarse para J-Coin Pay no requerirá una evaluación como con las tarjetas de crédito. Y también estará abierto a usuarios de 18 años o menos, una ventaja que la compañía dice que le permitirá atender “las necesidades de una amplia gama de edades”.

A diferencia de los servicios de pago existentes de los bancos, J-Coin Pay manejará tanto los pagos como las remesas de un tipo atendido por Line Pay y sus pares, como permitir que los padres envíen dinero de bolsillo a sus hijos o que los compañeros de trabajo dividan las facturas.

Lograr que las tiendas acepten el esquema de Mizuho también será crucial. La tienda FamilyMart, que forma parte de FamilyMart Uny Holdings, está considerando suscribirse, al igual que el minorista de productos electrónicos Bic Camera y East Japan Railway. El objetivo es llegar a un mínimo de 300,000 tiendas participantes y al menos 6.5 millones de usuarios en unos pocos años, aprovechando la amplia base de titulares de cuentas con los bancos miembros.

Pero incluso ese grupo de usuarios no llega a la base de la línea de 79 millones de usuarios japoneses de su aplicación de chat principal. Line Pay es aceptado en 1.3 millones de tiendas.

Mizuho y sus colegas también planean cobrar a las tiendas miembro tarifas de transacción más bajas que entre el 2% y el 5% que se consideran comunes con las tarjetas de crédito, y asociarse con servicios extranjeros como Alipay de Alibaba Group Holding para que sean aceptadas en las tiendas que participan en J-Coin Pay.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando