Bitcoin

El mundial de Rusia puede disparar la adopción de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
El mundial de Rusia puede disparar la adopción de bitcoin

Muchos extranjeros ya recurrieron a la criptomoneda para los pagos del viaje

Durante las próximas ocho semanas medio millón de turistas visitarán Rusia por la Copa Mundial de Fútbol. Se estima que muchos de ellos utilizará bitcoin para sus transacciones diarias como pagar hoteles, bares y restaurantes.

Es muy probable que Bitcoin, que es una divisa universal, descentralizada y libre de interferencias políticas, cuente con nuevos usuarios que la eligen para ahorrarse las molestias de cambiar dinero, a diferencia de quienes la adoptan por la especulación de que su precio aumente.

En las once ciudades donde tendrán lugar los partidos de fútbol, muchos hoteles, bares y demás proveedores de servicios ya comunicaron su decisión de aceptar bitcoin como una divisa global. Con esta posibilidad, muchos viajeros, en su mayoría europeos y sudamericanos, no deberán enfrentar las molestias de cambiar su moneda a la moneda local.

Algunos hoteles comenzaron con esta iniciativa en abril, y otras aerolíneas, agencias de viajes y nuevos hoteles las están implementando. Como consecuencia de las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos, durante los últimos años los pagos digitales en Rusia fueron bastante obstaculizados.

En 2014, Visa y MasterCard interrumpieron el suministro de su servicio a algunos bancos en Rusia. Si bien ambas compañías volvieron a operar en el país (y hoy procesan alrededor del 90% de todas las transacciones rusas), todavía hay obstáculos para procesar pagos digitales. El año pasado, Visa y MasterCard fueron bloqueadas de Fintech, el centro ruso de nuevas tecnologías financieras, cuando el Kremlin presentó su propio sistema de pago interno, Mir.

Muchos viajeros ya recurrieron a bitcoin y a otras criptomonedas para pagar su viaje a la Copa Mundial de Rusia, e incluso pudieron apostar en la Copa Mundial de Brasil 2014 usando bitcoin. La utilización del Bitcoin en uno de los eventos mundiales más concurridos del año da cuenta de cómo esta criptomoneda emerge como divisa global descentralizada.

Al igual que con cualquier commodity, el precio de Bitcoin se ve incrementado por el exceso de demanda y la escasa oferta. Al respecto, Thorsten Koeppl, profesor del departamento de Economía de la Universidad Canada’s Queen, comentó a Forbes: “El valor de Bitcoin es en parte impulsado por su potencial como herramienta de pagos, y antes de que las tarifas aumentaran junto con el precio, había personas que usaban Bitcoin para transferencias internacionales. Esto se ha vuelto más caro de hacer ahora, pero el precio sigue siendo compatible”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando