Precio Bitcoin 12/12/2019 - 16:31

La cotización de bitcoin alcanza los mínimos de diciembre

Autor Por Redacción Cripto247
La cotización de bitcoin alcanza los mínimos de diciembre
Precio de Bitcoin: BTC cae un 4% y cotiza sobre los USD 9.300

Esta madrugada la cotización de BTC cayó por debajo de los USD 7.100 pero luego se estabilizó.

El precio de bitcoin alcanzó los mínimos de diciembre

Bitcoin está en una fuerte tendencia bajista que lo llevó a rebotar desde los USD 7.600 a rondar los USD 7.000 este jueves. En la madrugada, BTC llegó a un mínimo mensual de USD 7.080 que duró poco tiempo.

La principal criptomoneda enfrenta un panorama a la baja que difícilmente se revierta en los próximos días. La ruptura negativa de esta semana tras los rebotes de los últimos siete días siguen llevando al criptoactivo más importante a alcanzar nuevos mínimos que podrían terminar rompiendo el soporte de los USD 7.000 en el corto plazo.

A la hora de publicación, bitcoin se recuperó levemente y se comercia cerca de los USD 7.200 en los principales exchanges. Pese a que el precio casi que no se movió con respecto al día anterior, está claro que esta jornada mostró un fuerte movimiento bajista.

La ruptura de esta mañana estaría asociada a un movimiento de ballenas, probablemente un exchange, que haya decidido transferir una fuerte cantidad de criptomonedas. Por eso, el impacto duró apenas unos 15 minutos, pero el punto de análisis principal es que esa transacción lleva nuevamente a BTC a uno de sus puntos más bajos del último mes.

Más aún, si la tendencia se mantiene los analistas señalan que la principal criptomoneda podría estar encaminándose hacia el piso de los USD 5.000 o a picos bajos similares. De otra forma, BTC necesitaría alcanzar un techo por encima de los USD 7.800 para que la tendencia vuelva a ser alcista, según los especialistas. Está claro que por ahora ese punto se vuelve muy lejano teniendo en cuenta que desde el lunes la tendencia viene siendo desde USD 7.600 para abajo con un promedio de USD 7.250 en los últimos 3 días.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando