Precio Bitcoin 14/11/2019 - 17:15

El precio de bitcoin alcanzó su punto más bajo en las últimas tres semanas

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de bitcoin alcanzó su punto más bajo en las últimas tres semanas

La cotización de BTC cayó más de USD 200 y se acercó al piso de los USD 8.500, pero los analistas afirman que la volatilidad no es un problema.

El precio de bitcoin alcanzó el punto más bajo en las últimas tres semanas

Bitcoin cayó más de USD 200 este jueves y llegó a cotizarse cerca de los USD 8.500. La jornada llevó al precio a su pico más bajo en tres semanas.

La principal criptomoneda se encontraba en una tendencia negativa tras la ruptura positiva que llevó al precio a rondar las 5 cifras. Ese ciclo por encima de los USD 9.000 sufrió una caída esta semana y en la jornada de hoy, BTC cayó a su punto más negativo del mes. A la hora de publicación, bitcoin se comercia apenas por encima de los USD 8.600 en los principales exchanges.

La caída ronda el 3% con respecto al miércoles, mientras que la capitalización total de mercado se encuentra en un mínimo de USD 157.187 millones. El movimiento bajista estaba pronosticado por la mayoría de los analistas, ya que BTC mostraba una pendiente negativa y un bajo volumen de transacciones.

De todas formas, los especialistas sostienen que esta tendencia no es preocupante, ya que estas caídas tienen que ver con la fuerte volatilidad características de la principal criptomoneda. En un contexto donde las plataformas de futuros y los exchanges se encuentran avanzando constantemente, mientras que los mercados internacionales cada vez se acercan a las criptomonedas y a la economía digital con mayor fuerza, bitcoin puede recuperarse rápidamente.

Con este panorama, serán fundamentales tres factores a la hora de analizar cómo seguirá el precio de bitcoin. En primer medida, el gráfico de cotización suele mostrar en sus cuñas la tendencia de BTC, mientras que el volumen de operaciones es otro factor interno importante. En segundo lugar, los avances regulatorios de Libra. El proyecto de Facebook atrajo a muchas personas hacia el ecosistema cripto. Por último, las noticias en China y en las principales potencias con respecto a blockchain y las monedas digitales, sobre todo en materia de regulación e inversión institucional.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando