Precio Bitcoin 19/11/2019 - 17:14

El precio de bitcoin cae a USD 8.000

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de bitcoin cae a USD 8.000
Bitcoin estableció 3 récords importantes durante el 2019.

Pese a la fuerte ruptura, los analistas señalan que esta tendencia negativa es lógica y se cortará con el halving.

El precio de bitcoin cae a USD 8.000

Bitcoin se encuentra en sus puntos más bajos del mes. La principal criptomoneda se comercia cerca de los USD 8.100 tras las declaraciones negativas de Xi Jinping sobre cripto.

A la hora de publicación, el criptoactivo más importante registra una pérdida diaria cercana al 5% en comparación con los USD 8.400 en los que se tradeaba el lunes. BTC enfrenta su peor semana del último mes tras el impulso chino de fines de octubre.

El principal motivo para esta caída es que China, el mercado que más estaba impulsando el avance cripto en octubre, recibió un revés por parte de su presidente. El mandatario afirmó que las criptomonedas están vinculadas al fraude y sacudió duramente la cotización de bitcoin. Pese que diversos mandatarios se pronunciaron a favor de los activos digitales y a los avances en minería, legalización y blockchain, las declaraciones de Xi traen un aluvión negativo.

De todas formas, muchos especialistas sostienen que la caída tiene que ver también con un gráfico de precio que no se condecía con los USD 9.000 en los que se comerciaba la principal criptomoneda. Por eso, la ruptura estaría vinculada con una tendencia del criptoactivo. Los analistas señalan que a medida que el halving se aproxima, el precio recuperará estabilidad cerca de las 5 cifras, pero por ahora los USD 8.000 son el precio más factible.

Por otro lado, el mundo también se enfrenta a una situación compleja. Sobre todo, los países en desarrollo que encuentran crisis financieras. En ese contexto, bitcoin y la economía digital parecen ser una solución a los problemas económicos, sobre todo a las devaluaciones y a la inflación. Este otro factor puede influir en un empuje al precio, teniendo en cuenta que la adopción masiva y global es fundamental para que BTC siga creciendo en capitalización y en el mundo de las finanzas.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando