Precio Bitcoin 15/11/2019 - 14:30

El precio de bitcoin cae por debajo de los USD 8.500

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de bitcoin cae por debajo de los USD 8.500
La cotización de bitcoin cae y podría volver a los USD 7.000

La principal criptomoneda se comercia por debajo de los USD 8.500 y los especialistas proyectan picos más bajos.

El precio de bitcoin cayó a USD 8.400 en su peor momento del mes.

Bitcoin atraviesa el momento más complejo del mes. La principal criptomoneda cayó a USD 8.400 esta mañana y actualmente se cotiza por debajo de su piso semanal de USD 8.500. La caída está vinculada a un bajo volumen de las operaciones.

A la hora de publicación, BTC se comercia en USD 8.460 en los principales exchanges. La caída diaria ronda el 2 % y se mantiene la tendencia negativa que se dio a lo largo de toda esta semana. Los especialistas señalaron que esta baja es lógica teniendo en cuenta el gráfico de precio.

El criptoactivo más importante del mundo atravesaba semanas de importantes aumentos tras la apertura de China al mundo cripto y su incursión en la tecnología blockchain. El 25 de opctubre, las declaraciones del presidente Xi Jinping habían llevado al precio de BTC a acercarse a las 5 cifras. Luego, la criptomoneda encontró un punto de estabilidad cerca de los USD 9.500 durante los primeros días del mes, pero ese estancamiento llevó a una baja en las operaciones que concluyó en la situación actual.

Cuando el objetivo de romper la barrera de los USD 10.000 se hace cada vez más lejano, los especialistas buscan razones para explicar por qué la cotización no pudo mantenerse. Los principales motivos tienen que ver con que los récords en minería y en la tasa de Hash sumados a los lanzamientos de las plataformas de futuros y exchanges no alcanzan para frenar la volatilidad de bitcoin.

De esta forma, se vuelven importantes para las rupturas en el precio factores como el movimientos de los mercados internacionales, así como el volumen de operaciones de contratos futuros y la aparición de inversores institucionales. También, las novedades positivas respecto al proyecto de stablecoin de Facebook, Libra, pueden generar un aumento en la cotización de BTC.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando