Precio Bitcoin 22/11/2019 - 16:00

El precio de bitcoin se desinfla sin el impulso chino

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de bitcoin se desinfla sin el impulso chino
Subdirector del Banco de China: "Nuestra criptomoneda será diferente a bitcoin"

La principal criptomoneda encuentra su peor cotización en 6 meses y la tendencia parece seguir siendo la misma.

El precio de bitcoin se desinfla sin el impulso chino

Bitcoin se comercia en precio más bajo de los últimos 6 meses. La principal criptomoneda atraviesa un momento negativo tras recibir el impulso del mercado chino, la tendencia se revirtió y la cotización actual cayó más del 10% en 24 horas.

A la hora de publicación de esta nota, BTC se tradea cerca de los USD 7.230 en los principales exchanges. En apenas un día, el precio cayó USD 1.000 porque las operaciones se encuentran en retroceso y sobre todo, porque China invierte en blockchain, pero descartó levantar la prohibición de las criptomonedas.

En cuanto a las cuestiones internas de bitcoin, el gráfico de precio muestra una curva negativa con registros que no son nada alentadores. Por ejemplo, el índice de fuerza relativa, que analiza la cotización en función de las operaciones y movimientos de BTC, está en su punto más bajo. Esta cifra es una de los principales variantes para entender cómo seguirá moviéndose un activo.

Por otro lado, China tampoco trae buenas noticias. La prohibición al comercio con criptomonedas se mantiene vigente. Una redada conjunta del Banco Central y distintos reguladores comerciales identificó 39 exchanges que seguramente sean multados o cerrados. De esta forma, las señales desde el país asiático tampoco son positivas.

Todo el ecosistema sigue esperanzado de que la principal criptomoneda pueda remontar su tendencia previa al halving. Los avances de referentes como el banco cripto de Mike Novogratz, Galaxy Digital, y también de los principales exchanges, como Kraken y Binance, sirven para contrarrestar esta tendencia negativa e impulsar a las criptomonedas a repuntar el precio. De todas formas, los principales propulsores son ajenos al mundo cripto.

Así las cosas, bitcoin deberá esperar nuevas señales del mercado internacional para poder recuperar su cotización y volver a acercarse a las 5 cifras. Los avances de Libra, los movimientos de China y la actividad general del mundo financiero serán decisivos en el cierre del año de la principal criptomoneda.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando