Precio Bitcoin 19/09/2019 - 16:25

El precio de BTC rebota y se vuelve a estabilizar en USD 10.000

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de BTC rebota y se vuelve a estabilizar en USD 10.000
El precio de bitcoin cae por debajo de los USD 7.000.

Bitcoin cayó USD 550 en media hora, pero rápidamente volvió a su piso de septiembre.

El precio de BTC rebota USD 500 y se vuelve a estabilizar en USD 10.000

En menos de una hora, bitcoin perdió más de USD 500 en su cotización y cayó por debajo de los USD 9.600, pero con la misma facilidad que cayó se recuperó y a esta hora se comercia por encima de los USD 10.000, el piso de este mes en los principales exchanges.

La estabilidad alcanzada por BTC durante septiembre se vio aplacada en apenas tres ocasiones. En esas cortas circunstancias, la principal criptomoneda se comerció debajo del piso de los USD 10.000 por menos de una hora. En todos los casos, bitcoin recuperó su cotización rápidamente, por lo que el precio mantuvo una tendencia muy firme durante estas últimas tres semanas.

Los motivos de la caída y recuperación de hoy tienen que ver con tres factores posibles de distintas variables internas y externas al mundo cripto. En primer lugar, entre ayer y hoy, una ballena de bitcoin (un inversor con un gran capital) movió BTC 17.800 en dos transacciones, lo que implica un total USD 158 millones en dos transacciones. Este punto podría estar relacionado al lanzamiento de la plataforma Bakkt y la búsqueda de un precio ideal o de deshacerse de algunas criptomonedas por parte de las ballenas.

Por otro lado, un análisis más técnico señala que la principal criptomoneda se encontró con una corrección del precio en su gráfico de cotización. Por lo que, la ruptura tendría que ver con una breve tendencia bajista anterior una nueva bullrun.

El recorte de las tasas de la FED de Estados Unidos también se suponía que traería un aumento. La decisión de la Reserva Federal norteamericana de no bajar los intereses en porcentajes tan bajos como los que pedía el presidente Donald Trump pudo haber generado una decepción en los inversores que optaron por no apostar a BTC a partir de la matización del recorte.

Así las cosas, bitcoin se mantiene en una tendencia estable que todavía no logra alcanzar una bullrun como la que pronostican muchos analistas. De todas formas, un mes sin volatilidad siempre es un buen signo para los inversores fuera del mundo cripto que buscan un refugio seguro y un activo menos complejo para resguardar sus ahorros.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando