El precio de BTC se mantiene por encima del piso de USD 10.000 en septiembre

Los principales motivos tienen que ver con el mercado interno de bitcoin y los anuncios de nuevos futuros, stablecoin y Tether.

La principal criptomoneda mantiene un precio promedio por encima de los USD 10.000 desde que comenzó el mes. Los principales motivos para el aumento de bitcoin son el lanzamiento de los futuros de Bitfinex y Bakkt, la emisión de Tether, los avances con las stablecoin de Libra y Binance y el récord en la tash de Hash.
A la hora de publicación, bitcoin se cotiza cerca de los USD 10.540 y lleva un aumento de más del 12% en la última semana. La suba se hace aún más significativa si se tiene en cuenta que el jueves pasado BTC se comerció por debajo de los USD 9.400 en los principales exchanges.
Para entender este gran comienza de mes hay que analizar que la coyuntura internacional ha mermado la intesidad de sus conflictos. Mientras que el el foco debería ponerse en los avances importantes del mundo cripto en estos primeros 5 días de septiembre.
Para empezar, Bitfinex y Bakkt lanzaron sus plataforma de futuros de bitcoin. El primero puso a funcionar su sitio de derivados de BTC con apalancamiento, mientras que la subsidiaria de Intercontinental Exchange comenzó a realizar sus primeras pruebas con contratos futuros de la principal criptomoneda y tuvo un buen recibimiento de la comunidad cripto.
Por otro lado, Tether emitió nuevos USDT, su token nativo, sumándose al inminente lanzamiento de Libra y sobre todo, del stablecoin de Binance. La correlación entre la aparición de estos activos en el mercado y la cotización de bitcoin suele ser analizada como un factor positivo por muchos analistas.
Finalmente, el tan mencionado récord en la tasa de Hash siempre es un punto a destacar. El índice que mide la potencia total de computación involucrada en el procesamiento de las transacciones de BTC, y por consiguiente la seguridad de sus operaciones, no para de aumentar. La cifra más reciente ubica al Hash apenas por debajo de los 90 quintillones por segundo, número para nada despreciable en comparación con con los 40 quintillones de hace un año.
Así las cosas, bitcoin se mantiene en una tendencia positiva que podría mantenerse y hasta superar la barrera psicológica de los USD 11.000 que le fue tan reticente en agosto. Todo esto teniendo en cuenta que los factores positivos se acentúen y que los conflictos internacionales sigan en segundo plano.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.