08/02/2019 - 14:37

El precio de Litecoin aumentó un 30% en las últimas horas

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de Litecoin aumentó un 30% en las últimas horas

Mientras tanto el valor de Bitcoin subió casi 200 dólares en el último día

Los mercados cripto han visto un cambio dramático en las últimas horas ya que bitcoin, ethereum y litecoin experimentaron un aumento repentino en el precio. Litecoin, que a menudo se describe como la plata al oro de bitcoin, registró las mayores ganancias, con un aumento de más del 30% en valor en el espacio de unas pocas horas.

Qué es Litecoin

La criptomoneda fue desarrollada por Charlie Lee, un graduado del MIT que trabajaba como ingeniero de software en Google. Cuando Lee conoció la propuesta de Bitcoin comprendió rápidamente su poder, y lo motivó a minar antes de intentar de crear sus propias variantes. Tras el fallido lanzamiento de Fairbrix en septiembre de 2011, Lee volvió a intentarlo nuevamente con Litecoin en octubre del mismo año.

Litecoin pretendía mejorar el protocolo de Bitcoin de dos maneras principales. Por un lado, redujo la brecha de tiempo entre la creación de un nuevo bloque a 2,5 minutos, cuatro veces más rápido que Bitcoin. La modificación fue importante para los comerciantes que aceptaban pagos en bitcoin y necesitaban una confirmación más rápida de las transacciones.

En segundo lugar, Litecoin aplicó una función hash diferente en el proceso de prueba de trabajo -también conocido como algoritmo hash- con el objetivo de hacer el proceso de minería más accesible a los usuarios comunes.

Cambios de precio en las últimas 24 horas

El aumento de precios es el más significativo de 2019 y viene luego de meses de estancamiento del mercado. Bitcoin había estado operando cerca de un mínimo de siete semanas antes de la inesperada reversión, que hizo que ganara más de $ 200 en las últimas 24 horas, con un aumento de $ 100 en el espacio de solo 30 minutos.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando