El quinto banco más grande del mundo empezará a usar una stablecoin

Autor Por Redacción Cripto247
El quinto banco más grande del mundo empezará a usar una stablecoin

Mitsubishi UFJ Financial Group, de origen japonés, busca emitir una moneda digital 1:1 con el yen

El holding bancario japonés y la compañía de servicios financieros Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el quinto banco más grande del mundo, está listo para poner su moneda digital MUFG Coin en uso práctico más adelante este año, reportó Cointelegraph Japón.

MUFG es la compañía financiera más grande de Japón y está previsto que se convierta en el primer banco japonés en emitir una moneda virtual, específicamente una stablecoin basado en blockchain vinculado 1: 1 al yen japonés.

El activo está diseñado con un enfoque en la funcionalidad de la moneda, los clientes podrán descargar una aplicación que convertirá automáticamente sus depósitos bancarios en la stablecoin. Según Cointelegraph Japón, aproximadamente 1,500 empleados de la compañía han participado en la prueba de MUFG Coin desde 2017.

“Me gustaría ofrecer un nuevo valor sin precedentes”, dijo Kanetsugu Mike a Asahi Shimbun. Si bien el presidente no aclaró las fases entre el período de prueba previsto y la implementación práctica este año, el banco pretende que los usuarios “podrán usar la moneda para realizar pagos en lugares como restaurantes, supermercados y otras tiendas”, como así como para “transferir la moneda a las cuentas de otros participantes”.

 

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando