Para el 2020 14/02/2019 - 11:53

El quinto banco más grande del mundo lanzará pagos basados en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247

Mitsubishi UFJ Financial Group, de Japón, se asoció a la firma de servicios de nube de Estados Unidos Akamai para crear una plataforma que reduciría significativamente los costos por transacción.

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), uno de los principales grupos financieros del mundo, anunció en un comunicado de prensa en pasado 12 de febrero que se han asociado a la firma de servicios de nube de Estados Unidos Akamai para crear un sistema de pago basado en blockchain.

La empresa de servicios financieros con sede en Tokio y con más de 360 años de historia, precisó que la plataforma se denominará “Global Open Network”. Su lanzamiento estará programado para la primera mitad de 2020.

“[Global Open Network] utilizará la presencia de MUFG en el negocio de pagos y la plataforma de inteligente de Akamai, que ofrece velocidad y seguridad de clase mundial, con el objetivo de proporcionar una red de pagos abierta en Japón basada en la nueva tecnología blockchain para la primera mitad de 2020”, explicaron en un comunicado publicado en la página del banco.

Añadieron que se van a esforzar en respaldar todos aquellos esquemas de pago que tomen en cuenta la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) para expandir el negocio de la red de pagos a uno de nivel mundial y así lograr mejorar sus servicios.

Ya en 2018 MUFG había anticipado sus deseos de generar esta plataforma así como también la creación de su propia criptomoneda.  En un comunicado de mayo del año pasado, esto decían sobre los beneficios de blockchain: “Esto [por la plataforma de pagos] permitirá una reducción significativa de los costos de transacción para todos los tipos de servicios de pago, y podría soportar una gran expansión en los números de transacción”.

MUFG tiene una red global con más de 1.800 ubicaciones en más de 50 países. El Grupo tiene más de 150 mil empleados y ofrece servicios que incluyen banca comercial, banca de fideicomisos, valores, tarjetas de crédito, financiamiento de consumo, administración de activos y arrendamiento. Las acciones de MUFG cotizan en las bolsas de Tokio, Nagoya y Nueva York.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando