23/02/2019 - 15:00

El Reino de Baréin abre sus puertas al mundo cripto

Autor Por Redacción Cripto247

Instala regulación que permite a las start ups de la industria instalarse de manera provisoria

El Estado ubicado en la costa este del golfo Pérsico está tratando de convertirse en un nuevo polo de las empresas que trabajan con criptomonedas, como Malta o Liechtenstein, reportó Bloomberg.

Para logarlo, está adaptando la regulación para que las start ups que utilizan la tecnología se instalen de manera provisoria en el país. En la medida que el sector sigue sin contar con regulación clara en los principales centro financieros, algunas ubicaciones más pequeñas intentan competir estableciendo leyes permisivas.

Dalal Buhejji, gerente de negocios de la Junta de Desarrollo Económico de Bahrein, dijo que confía en que el Banco  Central emitirá la regulación, sin especificar un cronograma. El banco central dijo que previamente emitió un documento de consulta sobre los proyectos de regulaciones para operadores de plataformas de cripto-activos. El banco central de Bahrein permite a las compañías “probar su solución en un número limitado de usuarios, con un número limitado de transacciones”, dijo Buhejji. El objetivo del programa es que las empresas encuentren una manera rápida de ingresar al mercado, agregó en comentario a Bloomberg.

SprinkleXchange, una plataforma de oferta pública inicial construida con blockchain, se encuentra entre las 28 compañías que recibieron la aprobación para trabajar en el llamado banco de arena regulatorio del banco central. Cada una de esas compañías opera a modo de prueba durante nueve meses, mientras el banco central estudia la posible regulación.

La economía de Baréin, la más pequeña entre los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, rica en petróleo, se había visto fuertemente afectada por los precios más bajos del crudo desde 2014. Sus aliados el año pasado prometieron $ 10 mil millones en ayuda para apoyar la economía, reportó Bloomberg.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando