Cripto China 27/11/2019 - 12:15

El yuan digital apuntaría al mercado minorista

Autor Por Redacción Cripto247
El yuan digital apuntaría al mercado minorista
El yuan digital apuntaría al mercado minorista

El ex director del Banco Popular chino Xiaochuan Zhou explicó que la criptomoneda nacional estaría orientada al sector terciario de la economía.

El yuan digital apuntaría al mercado minorista
El yuan digital apuntaría al mercado minorista

El ex presidente del Banco Popular de China Xiaochuan Zhou afirmó que el yuan digital, la criptomoneda nacional en desarrollo, estará orientada a los pagos minoristas.

En el Foro Caixin Hengqin en Zhuhai, Zhou explicó que el objetivo central del país asiático es que la moneda digital se vuelva un activo de comercio que facilite los pagos diarios. El ex funcionario advirtió que el gobierno comunista hará mucho énfasis en esta práctica, según informaron los medios locales de Caixin.

Hay dos objetivos para las monedas digitales internacionales. El primero, que es él que China prevé, es desarrollar el pago digital y su uso para el sistema minorista en el país. El otro desafío son las operaciones transfronterizas para las instituciones financieras globales“, contó quien supiera ser gobernador del Banco Central del país.

Para Zhou, con estas dos metas se necesitan características técnicas diferentes en la creación y el desarrollo del criptoactivo. A su vez, el especialista en finanzas señaló que China podría ampliar su competitividad una vez que lance el yuan digital para el comercio minorista.

Por otro lado, el ex mandatario del Banco Popular observó que el del país asiático es un mercado complejo para probar una criptomoneda y que él de otra nación menos populosa sería más práctica porque el ciclo de circulación resultaría más corto. “En caso de que algo funcione mal, cambiar el rumbo sería más fácil“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando