Tendencia Bitcoin

En agosto, BTC tiene una tendencia similar a la de julio

Autor Por Redacción Cripto247
En agosto, BTC tiene una tendencia similar a la de julio
Bitcoin mantiene una tendencia similar a la de julio.

En los últimos días, el precio de bitcoin tuvo un alza que lo hizo rondar los USD 11.000, pero todavía no logra superar esa barrera psicológica nuevamente.

 

Bitcoin mantiene una tendencia similar a la de julio.

Bitcoin enfrenta un mes parecido al anterior. En los primeros días de agosto, así como al comienzo de julio, BTC tuvo una tendencia notoriamente alcista, pero ahora la bullrun se vio frenada por los distintos conflictos internacionales y la falta de nuevos inversores.

A esta hora, el precio de bitcoin ronda los USD 10.670, lo que implica una cotización similar a la de hace una semana. No obstante, si se tiene en cuenta que hace 5 días, el valor cayó a USD 9.500, se concluye que los últimos días fueron positivos. De esta forma, la principal criptomoneda encuentra un nuevo piso entre los USD 10.000 y los USD 11.000, como también había pasado en julio.

Otro punto de encuentro entre julio y agosto es el fuerte impacto de los conflictos internacionales. Es cierto que bitcoin es una moneda descentralizada, por eso no depende de factores como bancos centrales o devaluaciones internos, pero sí le afectan las tendencias de los mercados. Así fue como el mes pasado la regulación de Libra (el token de Facebook) y del mismo BTC influyeron en el precio. En este mes, otros factores como el recorte de las tasas de Estados Unidos y la devaluación del yuan chino generaron nuevos aumentos y caídas por los intereses de los inversores.

Finalmente, el punto más importante a analizar para entender por qué el precio no se dispara es la falta de inversión más allá del área institucional. Los exchanges fueron noticia este mes por todos los cambios que proponen. Desde el acercamiento a Estados Unidos, hasta el auge de Coinbase con su fuerte inversión en su servicio de custodia, estos nuevos avances tienen que ver con la necesidad de crecimiento. Muchos analistas destacaron la importancia de llegar a un nuevo público más allá de empresas y personas no físicas.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando