Mercados 03/10/2018 - 10:01

En Estados Unidos, las empresas piden reglas más claras de criptoactivos a la SEC

Autor Por Redacción Cripto247
En Estados Unidos, las empresas piden reglas más claras de criptoactivos a la SEC

El grupo de lobby, uno de los más influyentes en Washington, instó a los reguladores a esclarecer las leyes en torno a los criptoactivos y las ICO

Uno de los grupos de lobby más grandes de Estados Unidos pidió mayor claridad regulatoria en torno a las criptomonedas y las actividades para las que pueden ser utilizadas, como las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO).

Como parte de su nueva Iniciativa de Innovación Fintech, la Cámara de Comercio de EEUU, que representa los intereses de numerosas corporaciones, pequeñas y medianas empresas y asociaciones profesionales, instó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a tomar medidas concretas para ayudar a fomentar el desarrollo de modelos de negocio basados en blockchain.

 “En cuanto a blockchain y las criptomonedas, pedimos a la SEC dar más orientación sobre el tratamiento de los tokens y las ofertas iniciales de criptoactivos […] para indicar si un token es un valor y que las empresas puedan tener más previsibilidad y certeza en el mercado”, publicó la Cámara en un informe la semana pasada.

El grupo de presión agregó que el apoyo al nuevo mecanismo de financiación -las ICO- debería ser fomentado, sin dejar de lado “fuertes protecciones para el consumidor y el inversor”.

Además de regulaciones, la Cámara recomendó aliviar el miedo y la incertidumbre empresarial a través de “no-action letters”, o promesas por parte de una agencia gubernamental de que no ejercerá medidas legales contra una compañía por participar en una actividad específica. “También instamos a la SEC a que considere y emita cartas expeditas de no acción”, escribió.

Fundada en 1912, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos se ha establecido como uno de los grupos de lobby más respetados y temidos en Washington, D.C.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando