Mercados 22/10/2018 - 13:25

EToro, una plataforma con 10 millones de usuarios, ofrecerá cripto para bancos y fondos

Autor Por Redacción Cripto247
EToro, una plataforma con 10 millones de usuarios, ofrecerá cripto para bancos y fondos

Suma una mesa en el mercado extrabursatil de Londres por el creciente interés en monedas digitales

La plataforma eToro, un broker de trading social con 10 millones de usuarios, suma una nueva mesa de mercado extrabursátil en Londres para las criptomonedas. El CEO de eToro, Yoni Assia, dijo al portal Business Insider: “Estamos lanzando un mercado para instituciones. Hemos visto más y más interés por parte de corporaciones y bancos en criptomonedas”.

eToro se fundó en 2006 y la mayoría de sus clientes está en Europa. La plataforma en línea permite a los inversores rastrear, seguir e incluso copiar las transacciones de otros. Esta semana, la empresa anunció que los clientes ahora pueden comprar y mantener tanto acciones como criptomonedas en la misma cartera.

Los mercados extrabursátiles se adaptan a los clientes que desean realizar pedidos grandes que podrían llegar a mover los mercados de determinados activos. Los corredores agrupan la liquidez en diferentes bolsas para completar estos pedidos. EToro tiene conexiones con quince exchanges de criptomonedas en todo el mundo y tiene previsto lanzar el suyo propio.

Assia dijo: “Hemos establecido nuestro equipo corporativo en el Reino Unido para comenzar a configurar cuentas para operar en eToro. Hemos anunciado que también estamos lanzando el exchange y estamos empezando a servir a más instituciones financieras “.

Las principales instituciones financieras fueron en gran medida descreídas de las criptomonedas hasta el año pasado, pero se han vuelto cada vez más interesadas después de un aumento en el valor de bitcoin. Los operadores de Exchange CME Group y CBOE lanzaron futuros de bitcoin a fines del año pasado para ofrecer a los inversores más tradicionales la exposición al mercado cripto.

El mercado de criptomonedas colapsó desde un pico de más de $ 800 mil millones en diciembre a alrededor de $ 280 mil millones en la actualidad, pero el interés institucional ha persistido.

Las empresas de criptomonedas respaldadas por Goldman Sachs, Circle y Cumberland Mining, una división de la compañía comercial de alta velocidad DRW de Chicago, ofrecen servicios de cifrado del mercado OTC y han informado un creciente interés por parte de las instituciones. Goldman Sachs ha comenzado a establecer un escritorio para negociar con criptomonedas en nombre de clientes, y empresas como JPMorgan y Fidelity también están evaluando el espacio.

Assia dijo que el interés institucional en el espacio todavía estaba en una etapa inicial. “Son los dueños de los fondos de cobertura (hedge funds) en este punto”, dijo cuando se le preguntó quién se estaba contactando con eToro.

“Lo que estamos viendo es un sentido de interés y personas que quieren experimentar pero aún no exponer sus activos centrales. Vemos más interés de la gente común, que podrían elevar su inquietud a nivel institucional. Por ahora hay ganas de experimentar, dónde estábamos en el 2010”

Los bancos se sienten excluídos
Financial News informó recientemente que eToro había mantenido conversaciones preliminares con banqueros acerca de una posible salida a bolsa. Assia dijo al respecto: “Obviamente, tenemos a gente interesada en llevarnos allí, pero no es nada inamovible”. Agregó que los banqueros probablemente estén interesados ​​en capitalizar el aumento en el interés en las criptomonedas entre los inversionistas.

“Creo que hay una creciente demanda institucional y el interés de los inversores públicos para entender si pueden unirse al partido. Eso es algo que definitivamente vemos. Cada vez más actores en el mercado público y grandes bancos que están interesados ​​en este espacio y se sienten excluidos porque no tienen permitido invertir en cripto o ICO”.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando