Me gusta

Facebook compró Chainspace, una startup de contratos inteligentes

Autor Por Redacción Cripto247
Facebook compró Chainspace, una startup de contratos inteligentes

Cuatro de los cinco empleados de la empresa cripto se unirán al equipo de trabajo de blockchain del gigante de las redes sociales

El gigante de las redes sociales Facebook ha hecho su primera adquisición relacionada con blockchain al comprar Chainspace, una pequeña empresa de blockchain fundada por investigadores del University College London.

Según el medio de noticias Cheddar – que citó fuentes anónimas- Facebook adquirió Chainspace en un acquihire, el acto de comprar una empresa principalmente por las habilidades, talentos y experiencia de su personal. Según informes, cuatro de los cinco investigadores que se encuentran detrás del libro blanco (white paper) académico de Chainspace se unirán al grupo blockchain de Facebook, que se formó el año pasado y está dirigido por el ex presidente de PayPal, David Marcus.

Según su sitio web, Chainspace es una plataforma de contratos inteligentes a escala planetaria que impulsa a una comunidad de “personas que hacen”, que están comprometidos con la construcción de servicios descentralizados.

“Chainspace es una infraestructura descentralizada, conocida como libro mayor distribuido, que admite contratos inteligentes definidos por el usuario y ejecuta transacciones proporcionadas por el usuario”, dijo Chainspace. “La correcta ejecución de las transacciones de contratos inteligentes es verificable por todos. El sistema es escalable, por el estado de fragmentación y la ejecución de transacciones, y utiliza S-BAC, un protocolo de compromiso distribuido, para garantizar la consistencia. Chainspace es seguro contra los subconjuntos de nodos que intentan comprometer sus propiedades de integridad o disponibilidad a través de la Tolerancia a fallos bizantinos (BFT, por sus siglas en inglés), y una auditoría extremadamente exhaustiva, no repudio y técnicas ‘blockchain’.

Un vocero de Facebook confirmó que los ex empleados de Chainspace están trabajando en su grupo de blockchain, pero se negó a comentar sobre contrataciones específicas.

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, dijo el vocero. “Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir”, sostuvo.

En diciembre de 2018, se informó que Facebook se embarcó en una juerga de contratación agresiva para atraer a expertos en cripto para expandir su equipo de trabajo de blockchain. Además de Marcus, la unidad de blockchain incluye a personas que han trabajado en Google Pay y Samsung Pay. A finales de ese mes, se dijo que el gigante de las redes sociales estaba desarrollando una criptomoneda que permitirá a los usuarios transferir dinero en su aplicación de mensajería móvil encriptada, WhatsApp.

Artículo publicado originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando