Fidelity, la firma que gestiona activos y fondos de pensión, comenzará a ofrecer custodia de bitcoins

Autor Por Redacción Cripto247
Fidelity, la firma que gestiona activos y fondos de pensión, comenzará a ofrecer custodia de bitcoins

La empresa de Estados Unidos estaría preparando el lanzamiento de su nuevo servicio a partir de marzo

Fidelity Investments, la firma estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, estaría preparando para marzo el lanzamiento de su servicio de custodia de bitcoin, según el testimonio de tres personas con conocimiento del asunto, informó Bloomberg.

En octubre la empresa había anticipado que ofrecerá distintos productos cripto pensados para grandes inversores, como pueden ser los fondos de cobertura. El primero disponible será el de almacenamiento de bitcoin, luego se espera que sumen ethereum.

“Actualmente estamos sirviendo a un conjunto selecto de clientes elegibles a medida que continuamos construyendo nuestras soluciones iniciales”, indicó Fidelity en un comunicado el martes pasado. Añadieron que en los próximos meses se van a comprometer y darán prioridad a los posibles clientes en función de las necesidades, la jurisdicción y otros factores.

Es servicio de custodia ya existe y es un servicio común en los mercados financieros tradicionales. Implica involucrar a un tercer partido responsable de mantener la seguridad de los activos (en este caso, activos digitales) y así evitar que se pierdan o se los roben.

Abigail Johnson, la directora ejecutiva de la compañía, es una entusiasta de los criptoactivos, a diferencia de otras personas en puestos similares. Espera que este nuevo servicio, llamado Fidelity Digital Assets, atraiga el interés de Wall Street y de grandes clientes institucionales.

Como parte de este plan, la firma sumó a su equipo de trabajo a Tom Jessop, expresidente de Chain (una empresa blockchain) como jefe de desarrollo de negocios corporativos.

Ofrecer custodia de criptoactivos implica, entre otras cosas, administrar las claves cripto de sus clientes y evitar robos de hackers informáticos.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando