Empresas y Bitcoin

Fidelity obtiene una licencia para custodiar bitcoin en Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Fidelity obtiene una licencia para custodiar bitcoin en Estados Unidos
Fidelity obtiene una licencia de Estados Unidos para custodiar bitcoin.

La famosa compañía de inversiones respaldará las criptomonedas de Galaxy Digital junto a Bakkt.

Fidelity obtiene una licencia de Estados Unidos para custodiar bitcoin.

Fidelity se sumó a una lista de compañías que obtuvieron la licencia del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (el NYDFS de Estados Unidos) para custodiar los activos digitales de inversores institucionales. El gigante mundial de las finanzas trabajará junto a Bakkt en el respaldo de los bitcoin de Galaxy Digital.

El NYDFS informó que Fidelity Investments es la empresa número 22 en recibir esta aprobación. Michael O’Reilly, director de Operaciones del gigante financiero, se mostró entusiasmado con el camino recorrido: “Esta designación se debe a la credibilidad y a la confianza que estamos generando en las instituciones“.

De esta forma, tanto la compañía recientemente matriculada como Bakkt fueron elegids por Galaxy Digital para custodiar su nuevo producto Bitcoin Fund. La nueva herramienta de inversiones del banco de criptomonedas de Mike Novogratz que permite a los traders institucionales operar con un fondo de BTC. Los inversionistas deberán depositar una base mínima de USD 25.000 con vencimientos trimestrales. Mientras que las operaciones más bajas de la banca son más elevadas y tienen plazos semanales.

Galaxy cree firmemente en bitcoin y hemos realizado avances importantes para traer una ola institucional al ecosistema digital. Creemos que este paso es un avance importante en esta misión“, advirtió Novogratz, dueño del banco y referente del mundo cripto, en un comunicado oficial.

La plataforma de futuros de Intercontinental Exchange ya había anunciado que trabajaría con Galaxy Digital en un comunicado oficial. “Bakkt Warehouse fue diseñado para ofrecer custodio institucional en la protección de activos digitales y para apoyar el desarrollo del mercado junto con productos como los Fondos Galaxy Bitcoin“, señaló Kelly Loeffler, CEO de la compañía.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando