Blockchain en Países

Francia insta a implementar blockchain en Europa

Autor Por Redacción Cripto247
Francia insta a implementar blockchain en Europa
Francia insta a implementar blockchain en Europa.

En una conferencia de mundial de finanzas, el representante del Banco Central galo llamó a digitalizar la economía.

Francia insta a implementar blockchain en Europa.

Francia instó a usar la tecnología de registro distribuido (similar a blockchain, pero que involucra a otras áreas también) en toda Europa. La voz que representó al país galo fue la de Denis Beau, el vicegobernador del Banco Central.

En una conferencia de mercados financieros del AFME (una entidad que reúne distintas bancas y gigantes de la economía europeos). Beau sugirió que la tecnología puede mejorar las políticas monetarias continentales. Además, el funcionario profundizó en la digitalización de los sistemas de pago.

La tokenización de activos financieros sumada la soluciones basadas en blockchain y la tecnología distribuida podrían ayudar a responder nuevas demandas del mercado“, comenzó explicando el vicepresidente del Banco de Francia. El mandatario advirtió el impacto positivo que podrían tener los avances digitales para la industria financiera.

En cuanto a la política monetaria, el vocero del país francés en la conferencia propuso que el bloque europeo debería abrirse a experimentar el uso de la tecnología para mejorar la emisión monetaria de sus autoridades centrales. “En el Banco de Francia, estamos bastante abiertos a orientarnos en esa dirección, junto con el Banco Central Europeo y otros entes monetarios del Eurosistema. Más específicamente apuntar en particular a crear una moneda digital a gran escala“, señaló Beau como parte de su propuesta central de digitalización del euro.

De todas formas, el vicegobernador también marcó que pueden haber dificultades en ese camino. Sobre todo, el funcionario hizo énfasis en los riesgos de tener “enfoques desordenados y adaptaciones diferentes de las infraestructuras de mercado, específicamente en lo que respecta a las modalidades de aplicación” de estas tecnologías en cada país.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando