Ghana analiza crear su criptomoneda nacional


El presidente del Banco Central del país africano explicó que están explorando el desarrollo de un criptoactivo pero no saben si estará basado en blockchain.
Ghana está analizando el desarrollo y el lanzamiento de una criptomoneda nacional. El país africano no explicó si el activo estará basada en blockchain.
Ernest Addison, presidente del Banco Central de Ghana, informó del avance en el discurso de apertura de la Conferencia Nacional de Banca de este martes. El mandatario señaló que el proyecto está basado en “la posibilidad de emitir un e-cedi”, es decir una versión digital de la moneda fiat del país africano.
Addison contó que están trabajando con las partes interesadas en el desarrollo de un piloto para luego lanzar oficialmente la criptomoneda nacional. “Las tecnologías financieras digitales continuarán definiendo el futuro de nuestra experiencia bancaria“, sentenció el presidente del Banco de Ghana, aunque no reveló si el criptoactivo estará basado en la tecnología de cripto.
El funcionario afirmó que están trabajando en la digitalización de las distintas áreas del sector financiero y el bancario. También, el especialista en economía se regocijó de los avances logrados por el país al contar que los volúmenes de transacciones de dinero aumentaron de 982 a 1.400 millones entre 2017 y 2018, es decir casi un 50% en total. “Este patrón de crecimiento constante subraya la naturaleza sostenible de las oportunidades para el sector bancario“, concluyó el mandatario.
Addison también reveló que autorizaron al Ghana Commercial Bank (GCB), el banco más grande del país, a emitir dinero electrónico. Según el presidente del Banco Central, el GCB crearía un activo electrónico respaldado por una cantidad de efectivo equivalente, lo que permitirá a los clientes tener acceso a billeteras electrónicas emitidas por la banca privada.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.