23/01/2019 - 07:42

Holanda busca dar licencias para los intercambios de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Holanda busca dar licencias para los intercambios de criptomonedas

El Banco Central y el regulador de servicios financieros dijeron que buscan combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo; representantes del sector cripto critican la medida por colocar trabas burocráticas a la innovación

La Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AMF) y De Nederlandsche Bank (DNB), el banco central del país, han pedido un sistema de licencias para los servicios de cripto para enfrentar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

En una declaración conjunta, el banco central y el regulador de servicios financieros dijeron que el sistema de licencias obligaría a los proveedores e intercambios de billeteras cripto a monitorear de cerca las transacciones de sus usuarios e informar cualquier actividad sospechosa a las autoridades apropiadas. El sistema de licencias se centrará en la creación de medidas preventivas contra el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero a través de activos digitales.

Las compañías cripto entrarán en un período de prueba con el DNB antes de que se les otorgue la licencia. El DNB monitoreará el servicio para asegurarse de que sea capaz de recopilar y almacenar los datos requeridos. Según el medio de comunicación holandés Nederlandse Omroep Stichting (NOS), se espera que alrededor de 30 empresas y organizaciones locales soliciten el registro.

En un comunicado, Richard Kohl, miembro de la junta de la Fundación Bitcoin Nederland, dijo que el sistema de licencias propuesto causará una “desventaja competitiva” para las empresas del sector cripto que intentan establecerse junto a los bancos locales. Añadió que espera que las nuevas medidas traigan grandes cantidades de papeleo y grandes gastos a las empresas para cumplir con las normas.

“Esto es dramático para las jóvenes empresas innovadoras”, dijo Kohl. “Durante mucho tiempo hemos luchado por una sólida cultura de innovación en los Países Bajos, este es un gran paso hacia atrás”.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando