HSBC busca socios en Corea del Sur para su plataforma blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
HSBC busca socios en Corea del Sur para su plataforma blockchain

"Voltron", como se conoce al proyecto, está en una etapa piloto

HSBC, está buscando socios bancarios en Corea del Sur para desplegar la plataforma blockchain Voltron en el país, según informa el periódico The Korea Times el martes 12 de marzo.

Está buscando lanzar comercialmente Voltron, que se encuentra en una etapa piloto, en conjunto con otros bancos y compañías tecnológicas, dijo Joshua Kroeker, director de innovación de HSBC en blockchain.

Voltron comenzó como un proyecto dentro del consorcio blockchain R3 para ayudar a resolver un problema: el largo proceso de intercambair cartas de crédito en papel entre importadores y exportadores, compañías navieras y los bancos.

Normalmente toma entre cinco y 10 días hábiles, o hasta 30 días para presentar y procesar esos documentos comerciales, y se cree que a través de un sistema de libro mayor descentralizado, la plataforma puede ayudar a los operadores a reducir el tiempo a 24 horas, ya que blockchain permitirá a múltiples partes ver todo el proceso y los datos al mismo tiempo.

 

Kroeker cree que el sistema descentralizado puede reducir significativamente el tiempo generalmente requerido para las operaciones interbancarias y facilitar las conexiones. “El mayor impacto sería el tiempo. El tiempo y la transparencia ayudarán a las compañías a administrar mejor su flujo de efectivo y su capital de trabajo”, dijo a los periodistas, agregando:

“Estoy aquí esta semana para contactar a los bancos coreanos para colaborar en esta plataforma de blockchain para cartas de crédito”.

 

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando