HSBC informó que redujo drásticamente sus costos de Forex con blockchain

Autor Por Redacción Cripto247

El gigante de la industria financiera sostuvo, sin embargo, que las operaciones de divisas generadas por la plataforma representaban una proporción "pequeña" en comparación con los procesos tradicionales

En un informe alentador para la tecnología de blockchain, el gigante financiero HSBC informó que ha reducido los costos de liquidar las operaciones de cambio a través de su sistema propietario de blockchain, FX Everywhere.

Hablando con Reuters, HSBC dijo que los costos de sus operaciones en divisas de entre 3.500 y 5.000 transacciones por día en su plataforma de blockchain se han reducido significativamente. El banco procesa operaciones con un valor de 350 mil millones de dólares por día, según Mark Williamon, Director de Operaciones de FX Everywhere. El componente FX ha generado 250 mil millones de dólares en operaciones desde febrero de 2018.

El informe es uno de los pocos que da resultados reales en el campo más allá de las pruebas beta y las exposiciones limitadas.

“Vamos a un cierto ritmo ahora”, dijo Williamson a Reuters. “Podemos demostrar que esto no es una prueba de concepto única o solo una o dos operaciones”.

HSBC no proporcionaría información sobre las operaciones globales de divisas resueltas por procesos tradicionales, y solo aclaró que aquellas que se establecieron en la plataforma representaban una proporción “pequeña”.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando