India está a punto de concluir el debate por la regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
India está a punto de concluir el debate por la regulación cripto

Desde abril de 2018 los bancos tenían prohibido operar las cuentas de cualquier persona u organización relacionada con cripto; el tribunal otorgó cuatro semanas para elaborar políticas de regulación de criptomonedas

El gobierno de la India ha dicho al Tribunal Supremo que el marco normativo cripto se encuentra en su etapa final de deliberación.

La semana pasada, la Corte Suprema escuchó brevemente el caso de cripto, presentado por intercambios locales o exchanges, contra la prohibición de la banca cripto del Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central del país. Durante la audiencia, el tribunal supuestamente otorgó cuatro semanas a las autoridades locales para elaborar políticas de regulación de criptomonedas. El banco de dos jueces del juez Rohinton Fali Nariman y el juez Vineet Saran dijeron que en caso de que el gobierno no lo haga, el tribunal emitirá su sentencia.

La prohibición de bancarizar las criptomonedas, que se lanzó en abril de 2018, imposibilita a los bancos brindar servicios a cualquier persona o empresa que se ocupe de las criptomonedas. Los intercambios de cripto indios argumentaron que la prohibición viola dos artículos de la constitución india. El Artículo 19 (1) (g), que establece que los ciudadanos disfrutan del derecho de ejercer cualquier oficio, comercio o negocio, y el Artículo 14, que establece que no debe existir discriminación entre iguales.

En noviembre de 2018, el gobierno presentó una declaración jurada contraria, afirmando que un panel del ministerio de finanzas, establecido en noviembre de 2017 y encabezado por el secretario del departamento de asuntos económicos Subhash Chandra Garg, podría estar listo con los proyectos de reglamento en diciembre. Sin embargo, el lanzamiento del marco de regulación criptográfica se ha retrasado.

Vijay Pal Dalmia, el primer peticionario en el caso, dijo en una declaración que el tribunal le ha dado una oportunidad más y más a la Unión de la India para implementar una política de criptografía. Y, por lo tanto, el Tribunal se negó a escuchar a las otras partes que exigían la eliminación de la circular RBI.

“Al escuchar al abogado, el tribunal dictó la siguiente orden … Se conceden cuatro semanas, como última oportunidad, a la Unión de la India para que haga lo necesario”, dijo la orden judicial. “El caso de criptografía se incluirá en la audiencia después de cuatro semanas”.

Esta nota fue publicada en Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando