Legalización Bitcoin 25/07/2019 - 14:30

Irán avanza en la legalización de la minería de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Irán avanza en la legalización de la minería de bitcoin

El país de árabe encuentra en las criptomonedas una forma de saltear las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Irán avanza en la legalización de la minería de bitcoin para evitar las sanciones de Estados Unidos.

Irán es uno de los países que más se ha volcado al mercado cripto en el último tiempo. Para evitar las sanciones que le impone Estados Unidos, el estado árabe está buscando legalizar la minería de bitcoin y sus funcionarios se manifiestan a favor, pero esperan que el ecosistema cripto aporte a la economía nacional.

Tanto sectores de la cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agriculturas, como el presidente del Banco Central iraní aprobaron la decisión de crear un mecanismo para la minería de criptomonedas. El comunicado oficial fue lanzado hace dos días.

Abdolnaser Hemmati, el presidente de la banca nacional, afirmó que “el proyecto fue aprobado por la comisión económica del gobierno y luego se someterá a debate en una reunión del Gabinete“. Por otro lado, Jamal Arounaghi, el vicepresidente de la Aduana, admitió que pusieron una tarifa para la importación de dispositivos que permiten la minería, que están prohibidos en Irán, aunque señaló que otros productos ilegales también tienen un impuesto, lo cual no implica que su uso vaya a ser aprobado.

El problema principal para la minería en Irán radica en que se había elegido el país por los bajos costos de su electricidad, pero ahora el ministerio de Energía quiere elevarle las tarifas como a otros sectores exportadores. Además, Homayun Haeri, vicepresidente del sector, advirtió que quieren que “la minería sea tomada como una industria más y cobrarle impuestos fiscales y de aduana“.

El presidente del Banco Central mantuvo esta línea y afirmó que los mineros “deberían contribuir a la economía del país e Irán no debe permitir que toda la producción se escape hacia el extranjero“. Hemmati reiteró la misma exigencia que el vicepresidente de Energía: “La industria de las criptomonedas debe oficializada para permitirle al país aprovechar sus ingresos“.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando