Empresas y Bitcoin

Jack Dorsey busca llevar su app de pagos con bitcoin al mercado africano

Autor Por Redacción Cripto247
Jack Dorsey busca llevar su app de pagos con bitcoin al mercado africano
Jack Dorsey busca llevar su app de pagos con bitcoin al mercado africano.

El creador de Twitter y Square se está reuniendo con empresarios tecnológicos africanos con el objetivo de aterrizar en la región con más búsquedas sobre BTC.

Jack Dorsey busca llevar su app de pagos con bitcoin al mercado africano.

Jack Dorsey está teniendo distintas reuniones en África para llevar su empresa de pagos Square, que opera con bitcoin, al continente donde más búsquedas se realizaron sobre la criptomoneda en 2019.

El creador de Twitter estuvo en Nigeria y actualmente se encuentra en Ghana. En ambos países está teniendo reuniones con distintos empresarios de la tecnología y fundadores de startups que impulsan la adopción de BTC en sus naciones. El tema central de estas entrevistas son las criptomonedas.

Los datos de Google Trends muestran que Nigeria es el país con más búsquedas de bitcoin en el mundo durante los últimos 12 meses. Mientras que Sudáfrica y Ghana también forman parte de ese top 5 global. Este interés no se hizo realidad en una fuerte adopción de cripto en África. Por lo que el objetivo de Dorsey se hace evidente: llevar las criptomonedas un mercado que manifestó un interés claro, pero que todavía no tiene las herramientas para incorporarlas.

De hecho, el fundador de la red de pagos Square manifestó parte de sus intenciones en una reunión en Lagos, Nigeria: “Quiero comprender los desafíos de iniciar una empresa aquí y encontrar una forma de respaldarlo yo mismo. Planeo vivir en África de tres a seis meses el próximo año, a tiempo completo, sin viajes“.

Según el Banco Mundial, la mayor parte de la región de África al sur del Sahara no está bancarizada. No obstante, el continente ha visto una penetración masiva de las telecomunicaciones móviles. Las startups de tecnología aprovecharon este auge para imponer los servicios de pagos digitales incluso en áreas sin acceso a infraestructura bancaria. En este contexto, bitcoin surge como un nuevo avance en este camino hacia la digitalización de la economía en la zona, por eso Dorsey apuntaría a este mercado.

A diferencia de los funcionarios de Asia y Occidente, los gobiernos de la región subsahariana no han generado obstáculos regulatorios ni administrativos para la adopción de criptomonedas. Por eso, este mercado resulta una opción más que atractiva para que se involucren compañías como Square.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando