Países y Cripto

Japón niega interés en crear una criptomoneda

Autor Por Redacción Cripto247
Japón niega interés en crear una criptomoneda

Tanto el Banco Central como el Mitsubish Group dijeron que no proyectan crear una moneda digital

Japón niega su incursión en el mundo digital.

El gobernador del Banco Central de Japón y el Mitsubishi UFJ Financial Group Bank, el quinto ente más grande del mundo, negaron que planean crear una criptomoneda en el país asiático.

Los rumores de un posible desarrollo de un activo digital en la nación japonesa venían en aumento. La difusión de un artículo de la autoridad monetaria central que hablaba de cripto incrementaron esa posibilidad, pero actualmente fue descartada.

En Japón, la cantidad de efectivo en circulación sigue aumentando y no parece que haya una demanda de un criptomoneda nacional por parte del público en la actualidad“, señaló Haruhiko Kuroda, presidente del ente financiero nacional. El mandatario igualmente explicó que realizaron una evaluación: “Sin embargo, el Banco de Japón ha llevado a cabo investigaciones técnicas y legales sobre este tema para estar preparado cuando surja la necesidad“.

Por su parte, el quinto banco más grande del mundo informó mediante un comunicado oficial que no ha realizado ninguna asociación comercial con Recruit Co. Ltd. descartando toda chance de lanzar una criptomoneda propia. El anuncio buscaba negar toda posibilidad del eventual desarrollo de un activo digital que se esperaba que estuviera en el mercado para mediados de 2020. “Estos informes no se basan en ningún anuncio hecho por MUFG Bank“, concluye la publicación.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando