Mercados 17/10/2018 - 12:11

La Bolsa de Indonesia determinó que los criptoactivos son commodities

Autor Por Redacción Cripto247
La Bolsa de Indonesia determinó que los criptoactivos son commodities

La institución financiera firmó un decreto que clasifica como materia prima a las monedas digitales

El Directorio de la Bolsa de Futuros del Ministerio de Comercio de Indonesia (Bappebti) firmó un decreto que clasifica oficialmente a las criptomonedas como un “commodity” y permite su intercambio en el mercado bursátil, informó el lunes el diario local The Jakarta Post.

“El jefe de Bappebti ha firmado un decreto para hacer de las criptomonedas un commodity que puede intercambiarse en la bolsa”, dijo el domingo Dharma Yoga, director del Burú de Supervisión del Mercado y Desarrollo de Bappebti.

Yoga agregó que la decisión fue tomada tras una investigación llevada a cabo en los últimos cuatro meses que concluyó que los criptoactivos deben considerarse materias primas. El gobierno de Indonesia emitirá en los próximos días un informe apoyando la decisión y detallando los reglamentos para prevenir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la evasión impositiva y las normas que deben obedecer los exchanges de criptomonedas.

Además, la institución financiera indonesia instó a exchanges locales como Indodax y Crypto Community a presentar propuestas para construir un marco regulatorio que resulte razonable para todas las partes.

“Llamamos a las bolsas para que preparen propuestas concretas sobre el tema”, dijo Yoga.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando